lunes, 29 de mayo de 2017

ESO QUE LOS ANIMALES NO TIENEN


Por fiiiiiiin es lunes. (yn olaf, mae'n Dydd Llun)

Es un pecado capital y, aunque no seas muy creyente, todo el mundo sabe que no es correcto.
Ese irrefrenable sentimiento que nos llena de vacío, rabia, mal humor y en muchos casos frustración.
De acuerdo todo en la visa es susceptible de mejorar, pero lo que la mayoría de las veces olvidamos es que también puede empeorar. En la escala de valores donde te sitúas piensa que siempre, inevitablemente vamos a estar en el medio. ¿Por qué? Pues porque entre millones de personas que hay en planeta siempre hay gente de todos los tipos y todos los estilos.
Nos morimos de envidia.  Pero la envidia no es tan mala.
La envidia es un sentimiento que excita nuestra motivación porque deseamos conseguir aquello que no tenemos medios para alcanzarlos, y si por el contrario tenemos seguro de que podemos conseguirlo ya no nos interesa.

Está comprobado que la envidia existe dentro de nosotros porque mediante resonancias magnéticas se ha descubierto que nuestro córtex del cíngulo anterior se activa y se elevaba nuestro ritmo cardiaco y la presión sanguínea ante la emoción de ver que otros habían conseguidos logros. Vamos que es normal que a veces nos sintamos envidiosillos.

Pero es importante entender que muchos de los grandes avances y grandes logros, y magnas obras en todos tipos de áreas y durante todos los tiempos nacieron de nuestra envidia: Quevedo y Góngora, Lamborghini y Ferrari, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, aunque en este caso estaríamos hablando de envidia sana porque cuando el mismo sentimiento desemboca en un odio y ganas de que nuestro competidor fracase, eso es la envidia mala. Lo que siempre llamamos envidia cochina.

El filósofo Francis Bacon dijo: "La envidia siempre surge con la comparación de uno mismo; si no hay comparación, no hay resquemor".
Y ese resquemor es lo que no tienen los animales por eso la envidia es eso que los animales no tienen.

Valorarse a uno mismo en su justa medida, poniendo de relevancia mis virtudes por encima de mis áreas de mejoras (nadie es perfecto, ni siquiera los que lo parecen), mírate hacia dentro de ti mismo y descubre todo el potencial que tienes y si tienes que compararte que sea de igual a igual.
Genial. Por fin es lunes. Un nuevo lunes, que envidia.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario