lunes, 5 de junio de 2017

VIVES, SOBREVIVES


Por fiiiiiiin es lunes. (საბოლოოდ ეს არის ორშაბათს)

Suele ser un problema de asertividad, es decir, defender tu opinión con firmeza.
Somos blandos... a veces muy blandos, quizás demasiado, pero no podemos evitarlo.

Quizás no te necesito para vivir pero quiero hacerlo y eso es el comienzo, porque adaptarse a otra persona implica ciertos sacrificios pero no siempre son de nuestro agrado y cuando llevas un tiempo en convivencia, o sea prácticamente todos, empiezas a notar que hay cosillas que chirrían como los frenos gastados de un coche.

Se que estudié esto, y llevo haciendo toda la vida lo mismo. Por eso ya me aburro. Es comer todos los días lo mismo: cansa.
Y los amigos envejecen y cambian, y yo también y ahora ya no es lo mismo. Sí, es parecido y se mantiene la esencia de la amistad pero… ya no es lo mismo. Antes hacíamos miles de cosas divertidas, ahora pensamos en miles de cosas pero como tienen que cuadrar a todos, incluidas parejas, hijos y allegados pues … al final hacemos poco.

Y así, pensándolo cada día que pasa, pero la cosa se va torciendo y dejo de estar a gusto conmigo mismo. Ya no me atrevo ni a mencionar que quiero estar una semana solo pensando en mi, y en mis cosas, porque parece que me he vuelto loco.
Y llega un momento que parece que más que no vives, sobrevives cada día que pasa.

Pero encuentras una motivación y te agarras como a un clavo ardiendo sabiendo que puede doler pero que te puede salvar la vida, porque lo que buscas es seguir viviendo cada día. Y vivir es hacer lo que uno quiere dejando un poco de lado a los demás, pero solo un poco, sin olvidarnos de ellos porque al final tampoco queremos estar solos siempre.

Y esa forma de entender que todo cambia, nosotros también y que para tener chispa no se puede hacer siempre lo mismo porque al final te aburres ¿y si algo no te gusta? Pues no lo hagas. Eso es ser asertivo, defender tu opinión, tu criterio, tus ilusiones por encima de lo que los demás piensen. Es tu vida. Y si hay que decir que no pues se dice que no pero si no hay más remedio que hacerlo, pues haz que sea diferente.

¿Quién dijo no puedes? Si lo buscar siempre está tu hueco.
Genial. Por fin es lunes. Con toda la semana por delante para hacer miles de cosas.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario