lunes, 30 de marzo de 2015

NÉMESIS

Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

En muchas ocasiones, y sin saberlo, y sin quererlo somos nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos. Lo mismo que ocurre con nuestros seres más cercanos sobre los que recae todo nuestro castigo: amigos, familia y en ocasiones la denostada pareja.
Entendiendo que el conocimiento es justamente el arma que utilizamos de forma discriminada sobre aquellos que queremos minar. La información que en muchas ocasiones tenemos se vuelve en nuestra principal aliada a la hora de castigar a quien se “sale” de nuestra órbita personal. Nos convertimos en verdugos irracionales que, sin más perjuicios, acometen su activa labor. Pensar que una persona tiene en sus manos el destino de otra persona, da una maga satisfacción que se torna especialmente peligrosa y nos hace llegar hasta límites insospechados.
Esa némesis es la que nos convierte en tiranos. (La diosa griega Némesis castigaba a los seres humanos que no respetaban los designios de los dioses. Hoy en día la némesis es entendida como aquello que se opone directamente a uno mismo).
En ocasiones la némesis nos vuelve en nuestros peores enemigos socavando todo aquello que nos interesa o nos proporciona satisfacción personal. Lo que muchos han llamado penitencia, que nos es otra cosa que un arrepentimiento alimentado con ira.
El conocimiento de las debilidades y miserias nos traslada al escenario mas tirano, bien con otros, bien con nosotros mismos. Es un pacto de cobardía, sencillo de cambiar con una simple actuación de valentía.

Genial. Por fin es lunes. Vive y deja vivir.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario