lunes, 9 de marzo de 2015

CREATIVIDAD. CUESTIONAMIENTO. RIESGO PLANIFICADO.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Las experiencias no suceden porque sí.
Las experiencias son fruto de la causalidad más que de las casualidad. Tienen que planificarse. Debemos ser meramente creativos, porque todos los somos. Al menos que te falte la mitad del cerebro, más concretamente el hemisferio derecho, eres capaz de tener ingenio, imaginación y en definitiva creatividad. De echo negar que no tienes creatividad es el primer paso para un deceso cerebral.
La sorpresa, la intriga y en ocasiones la provocación ayudan a tener esas nuevas experiencias. No conformarse con lo mismo de siempre, hecho de la misma forma es simplemente genial. Dijo Einstein: “si no modificas nada no esperes que los resultados cambien”. Algo sencillo que puede llegar a parecer una perogrullada, pero que es bastante significativo de cómo nos comportamos. Llegado un momento de acoplamiento interior, de acomodamiento todo ligado a un sedentarismo apabullante hace de nuestra vida, una rutinaria y monótona consecución de los mismos acontecimientos.

Creatividad. Cuestionamiento. Riesgo planificado.
Es curioso que cuando vamos a un restaurante, cómo nos cuesta probar platos nuevos, más si cabe cuando hemos frecuentado varias veces ese lugar. Esto claramente (dejando gustos personales) denota una visión túnel de esa persona ante la vida.
Hacer las cosas de diferente forma genera empatía emocional que no es otra cosa que el contagio de esas nuevas sensaciones ante los desconocido. Compartir este “riesgos controlados” produce en el iniciador, y en todos aquellos que le siguen un cierto miedo ante lo desconocido, pero que trascurrido un tiempo se torna en satisfacción. De una forma más sencilla, contagiamos nuestra alegría, nuestra iniciativa, o nuestra imaginación.

Identificando los beneficios que podemos obtener nos permite trasladarlos a los demás, en mayor o menor grado de afinidad, generando interés en su participación y posterior ejecución.
De una forma mucho más sencilla para entender esto: nuestra iniciativa, nuestra imaginación siempre nos acarreará nuevas experiencias en diferentes estados y momentos.

Genial. Por fin es lunes. Generando nuevas experiencias.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario