lunes, 30 de diciembre de 2013

¿VITRINA O ARMARIO?


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Es fácil tener una actitud positiva ante la vida y estar en paz con uno mismo. ¿Cómo? Buenos hábitos y hacer las cosas de forma diferente…

Nada de rencores. Perdonar y olvidar, empezando por nosotros mismo. El famoso RAP. (respetarnos, aceptarnos y perdonarnos). El rencor tiene innumerables efectos negativos como depresión, ansiedad o estrés.
Tratar a todo el mundo con respeto. Ser amable te hace estar más feliz. Está demostrado que cuando hacemos algo positivo generamos serotonina, que es una hormona que alivia la tensión y levanta el ánimo. Además de crear más y mejores vínculos con la gente.
Convertir los problema en retos. Los problemas se ven como inconvenientes, una situación inestable, mientras que por el contrario un reto se ve como algo positivo, como una oportunidad de mejora.
Dar las gracias por lo que tienes. Hay un dicho popular que dice que: “las personas más felices nos tienen lo mejor de todo, pero saben sacar lo mejor de todo lo que tienen”.
Soñar a lo grande. Estadísticamente las personas que sueñan a lo grande tienen mayor probabilidad de triunfar porque su enfoque mental cambia radicalmente y los problemas se convierten en insignificantes cuando se trasladan a una escala superior.
Hablar bien de los demás. Los chismes son reflejo de culpabilidad y resentimiento. Decir cosas agradables sobre los demás, agiliza el cerebro y estimula el pensamiento positivo.
No pongas excusas ni culpes a los demás. Asume tus errores para de esta forma mejorar. Benjamin Franklin dijo: “Es que es bueno para hacer excusas rara vez es bueno para otra cosa”.
Hoy es hoy. Mañana será otro día. Disfruta de cada momento.
Despierta cada día a la misma hora. Estabiliza el ritmo cardiaco, aumenta la productividad, te centra y mejora tu estado de calma.
Evita la comparaciones. No todo el mundo es bueno en todo y no todo el mundo trabaja al mismo ritmo. Pensar que eres mejor que los demás es insano e irreal. Si piensas que alguien es mejor que tu te sentirás mal contigo mismo. Concéntrate en propio progreso. No importa lo que piensen de ti.
Escucha a los demás pero no busques su aprobación. Hablar menos, escuchar más. Entender y aceptar diferentes puntos de vista ayuda a mantener en calma la mente y además se aprende un montón.
Cultiva tus relaciones sociales. Una persona solitaria es una persona triste. Dedícale tu tiempo a los demás, amigos, familia, pareja…
Comer bien. Lo que comemos afecta a la capacidad de nuestro cuerpo de producir hormonas que son las que influyen y dictan sobre nuestro estado de ánimo y energía  para hacer muchas cosas.
Hacer ejercicio. Hacer ejercicio genera endorfinas que es la “hormona de la felicidad”. Antes de tomar una decisión importante haz algo de ejercicio y verás que “milagrosamente” las perspectiva cambia.
Vivir de forma minimalista. Las pertenencias extras pesan y restan energía. Cuando en ocasiones nos vemos obligados a vivir sin una determinada cosa nos damos cuenta de que no están imprescindible como nosotros pensábamos.
Toma el control de tu propia vida. Sea cual sea, elige tu propio destino. Cada uno tiene que vivir su vida y darle sentido. Es imposible vivir la vida de otro.

Esto es en definitiva lo que hace que cada día sea el mejor día del resto de mi vida. Acepto lo que no se puede cambiar. Una vez que acepto que la vida no es justa estoy y estaré más a gusto contigo mismo. En lugar de obsesionarme con lo injusto y las cosas que me pasan, pienso en lo que puedo controlar y cambiar para mejorar mi vida...

¿Vitrina o armario? Tu decides si quieres que tu vida sea una vitrina abierta o un armario cerrado.
Genial. Por fin es lunes. Colocando y ordenando.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario