lunes, 23 de diciembre de 2013

BETTO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Nació a la par entre aquellos grandes y majestuosos árboles, junto al lago. Desde muy pequeño dio señales de que él, también, sería grande, muy grande. Sus padres guardaban y arropaban recelosos a su retoño como si de una gran estirpe se tratara.
Los años iban pasando y Betto, que era como le llamaba, iba creciendo. Soñaba con marchar de aquel lugar, aunque le parecía simplemente maravilloso, ansiaba con descubrir nuevos cielos.
Pasaba largas horas en la primavera mirando al horizonte mientras el sol caía, imaginando que es lo que habría tras aquella inmensa línea. Era, posiblemente, uno de los atardeceres más bellos que nadie hubiera visto jamás, pero Betto añoraba poder ver otras auroras.  La primavera era la estación que más le gustaba porque se llenaba todo de color. Las flores brotaban sin fin e inundaban todo con sus jubilosas fragancias.

Betto contemplaba en el invierno la nieve caer. Desde que empezaban las temperaturas a bajar y aparecían tímidamente los primeros copos de nieve. Poco a poco aquel enorme lago se iba congelando para dar paso a una inmensa pista blanca que se fundía con las orillas. Apenas veía atardecer pues un espeso manto blanco lo cubría todo. Pero pronto llegaría su querida primavera que alegraría todo.

Con el verano llegaban los turistas que invadían las orillas del lago. Pero a Betto no le importaba, le gustaba ver a los niños correr, saltar y darse chapuzones en aquel magnífico lugar plagado de vida y color.
Con el otoño, observaba atónito como poco a poco todo aquel maravilloso paisaje se tornaba en colores rojos y amarillos. Los árboles de hoja perenne inexorablemente se despoblaban de sus hábitos para dar paso a unos flacos troncos llenos de escuálidas ramas. Todos menos los pinos que parecían florecer dando piñas por doquier y bañando todo con una suave fragancia a savia y resina.
Sin duda, aquel era el mejor lugar del mundo para vivir, junto a sus padres y todos sus amigos que le rodeaban, pero Betto siempre fantaseaba con nuevos lugares que descubrir.

Este año el otoño se hizo corto y el invierno entró como en tropel, con mucho frío. En pocos días todo se lleno de nieve. Ya próximo a las navidades aparecieron unos extraños hombres que nunca antes había visto. Betto aunque impasible sentía ese recelo hacia lo desconocido .
Aquellos hombre se acercan en silencio, sigilosamente, como buscando algo. Y se fijaron en él.
Betto escucho un ruido ensordecedor y vio como casi instantáneamente perdía el equilibrio y caía al suelo desplomado.

Betto, que era como cariñosamente le habían puesto sus padres de nombre a aquel magnífico y verde abeto que prometía ser, quizás comos sus patriarcas, de los más altos del bosque. Betto, aunque temeroso de lo que le acontecería, estaba gozoso porque por fin podría ver nuevos lugares. Quizás sería bueno, quizás no.

Betto se fue perdiendo entre la espesura del bosque a hombros de aquellos extraños que vinieron para llevárselo. Apenas de refilón ya podía ver a sus padres que testigos del fatal desenlace lloraban amargamente. Betto sospechó que nunca jamás volvería a aquel bello lugar, pero se sentía satisfecho de haber logrado su gran sueño.
Quizás ahora vería el mar, la playa, nuevos seres, nuevos cielos, nuevos atardeceres...


Genial. Por fin es lunes. Buscando sueños que alcanzar. (Con arbolito falso de Navidad).

OP
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario