lunes, 3 de octubre de 2011

TANINO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.


Ayer fue domingo. No es un día para salir, o eso pensaba yo.
Todo empezó una semana antes en un concierto de una sala pequeña en la que toca uno de esos grupos que no conoces pero que al final, por su música, por su estética, por su simpatía o por qué se yo, te terminan gustando. Y allí es donde conocimos a Laura.
Una semana después y tras muchos mensajes de textos mi amigo se decidió a quedar los cuatro. ¿Por qué cuatro? Bueno son esas pequeñas cosas que tiene la vida.
Y allí estaba yo con mi amigo en una cita casi a ciegas. Empezaba a recordarme a esos capítulos de la serie Sexo en Nueva York, que tras una fiesta una noche, haces amigos y luego terminas haciendo tus propias reflexiones sobre las relaciones humanas.
El caso es que quedamos en Tanino (Valleheroso 25) que es, como poco, uno de esos lugares curiosos y muy original, que nació en Marbella y luego vino a Madrid. Su ornamentada decoración hace que sea acogedor y chic al mismo tiempo. Mi amigo y yo nos sentamos en una mesa que por casualidad era la que Laura había reservado. Curioso. Laura se hizo esperar y llegó un poco tarde, pero finalmente llegó. Muy guapa con el pelo corto, camiseta azul de tirantes y una graaaan sonrisa y además después pude constatar que con una gran personalidad. No venía sola.
Después de un rato sentados en la mesa, yo apenas hablaba pero Laura y mi amigo parecían conocerse de toda la vida. Entre risas fuimos probando una selección de tapas muy, muy ricas. Para ser sincero me encantaron las croquetas caseras y una tabla de empanaditas. Lo acompañamos con un buen vino blanco de rueda.
Charlábamos amigablemente los cuatro. Desde luego se había roto el hielo.  Yo me sentía cómodo. Una delicatesen de chocolate para terminar la noche…o eso creía yo.
El domingo es uno de esos días en los que piensas que todo estará cerrado y que la gente no sale porque al día siguiente hay que ir a trabajar. Pues no.
Nos fuimos al Honky Tonk (Covarrubias 24) una sala de música en directo de las de toda la vida. Había una sesión de música en directo. Música en directo todos los domingos. Los tíos que tocaban eran buenos, realmente muy buenos, aunque como me ocurre la mayoría de las veces, no recuerdo el nombre del grupo; pero lo que sí recuerdo es  que tocaron un tema de la BSO de la película  Crash, maybe tomorrow, de Stereophonics, sin duda un presagio…
Laura y mi amigo, entre baile y baile seguían divirtiéndose. Pero Laura no había venido sola…

Esto es un anticipo. Es Papi Urbano.  De Amigo a Amigo. Otra forma de ver la vida.
En su blog cada jueves para complicarte los fines de semana, incluidos los domingos. www.papiurbano.com


Genial, por fin es lunes. Este Jueves nace Papi Urbano…. pásalo.


OP