lunes, 29 de junio de 2015

IMPARABLES

Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Tantas veces me pregunto ¿qué es lo que hace que el motor se ponga en marcha? Ese empujoncito cada mañana que hace que se encienda la chispa. Muchos hablan del deporte, otros del cafetito, otros de la ducha pero hay algo antes de todo eso.
¿qué es lo que hace que nos levantemos y demos un pequeño saltito para salir de la cama y nos enfrentemos de nuevo a nuestras rutinas?

Pues lo único que nos hace funcionar es algo muy sencillo.
Algunos hablan de la corteza prefrontal (o córtex prefrontal que es la parte anterior de los lóbulos centrales del cerebro) porque tiene una función esencial en el procesamiento de refuerzo y planificación de las conductas dirigidas a obtener metas, en especial las áreas orbitofrontal y dorsolateral. Todo parece indicar que la corteza orbitofrontal en los vertebrados es necesaria para la detección y las expectativas de refuerzo mientas que la dorsolateral para la memoria de trabajo, la planificación de la conducta y la adquisición de aprendizajes complejos. En la parte ejecutiva de nuestro cerebro y algunos estudios apuntan a que es el lugar donde se aloja las características de nuestra personalidad.

Por lo que como deducción, todo está ahí dentro. Llevarse las manos a la cabeza, no es tan malo, es especial si es en la parte de la frente, pero ¿esto nos hace levantarnos cada mañana?... pues básicamente, no.

Lo que nos hacer sin duda levantarnos cada mañana es nuestra propia motivación, en forma de retos, ilusiones o metas que nos marcamos. Ese motivo personal que nos hace levantarnos: nuestra pareja, nuestros hijos, nuestro trabajo que nos dará recompensa para hacer lo que más nos guste, nuestras responsabilidades que se apoyan siempre en nuestros valores, y muchas veces nuestras obligaciones, que son derivadas de nuestras responsabilidades…
Un sin fin de razones que hacen que toda nuestra existencia este plagada de nuevas ideas, ilusiones y retos. Eso que nos convierte cada día en máquinas imparables. Eso es la “gasolina” que mueve nuestro mundo personal.
Mantener viva la ilusión por seguir siendo persona y haciendo cosas hace que el mundo gire.

Así que ya sabes si algún día no tienes ganas de levantarte. Busca algo nuevo que hacer.

Genial. Por fin es lunes. Levantado desde muy temprano que tengo muchas cosas por descubrir.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario