lunes, 22 de junio de 2015

INTENSIFICA TUS EXPERIENCIAS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

A veces, como si de una película se tratase, hay que construir una historia. Una historia con actores, donde normalmente nos reservamos el papel principal, o uno secundario pero con amplia repercusión sobre la trama. Unos emplazamientos concretos, con unas localizaciones de ensueño, con una banda sonora, con un vestuario específico y un atrezzo de los que se recuerdan toda la vida.
Y como si de una película se tratase tenemos que hacer un comienzo, un desarrollo y un final.

El secreto de las grandes cosas está en los pequeños detalles.
Empezamos por algo pequeño, un fin de semana, una cena, o un simple paseo. ¿cómo hacer que esa experiencia se convierta en algo especial?.
Lo Primero: la trama. ¿por qué necesito un fin de semana especial? ¿para que quiero hacerlo?. ¿cuál es el motivo? Tampoco debe ser algo muy transcendental. Un simple paso para ver la luces en Navidad podemos hacer que se convierta en algo inolvidable.
Lo segundo: los personajes ¿qué personajes intervendrán en esta mi “pelíula”? ¿quiero ir solo, acompañado, a ver a alguien…? De ahí es muy fácil encontrar un argumento que ayude a la trama.
Lo tercero: las localizaciones. En casa, fuera de casa, un lugar especial… allí donde siempre quise ir pero que siempre pongo excusas. Como si de un cuadro o una foto se tratase, busco el mejor sitio, un banco en un parco con vistas al lago, entrar por detrás porque los jardines son preciosos, o hacerlo por la tarde para que esté atardeciendo. El mismo sitio puede cambiar mucho según la hora del día, o la época del año. No es igual una misma calle en pleno verano que en medio de las Navidades.
Cuarto: ¿qué me pongo? El vestuario siempre es parte fundamental de la trama.
Quinto: En este punto y en el siguiente es fundamental dedicarle un poco a pensar que es lo que queremos que suene por ejemplo, durante la cena, o cuando estoy llegando al hotel que he reservado… sí lo piensas, no hay nada más triste que una película sin banda sonora, o lo contrario, lo que hace grande a una película es una buena banda sonora. Esta es tu peli. Esto es lo que se llama crear una atmósfera.
Sexto: antes lo comentaba como atrezzo pero es el punto último porque quizás es el más importante. Sorprender con algo imprevisto. Y aquí no se trata de gastarse un dineral, si no de buscar la sorpresa, que puede ser una reserva en un restaurante, una canción que nos gusta, un libro, o cualquier otro detalle.

Montar todo esto es lo que más me divierte, y luego ver la cara de los demás. Mis “películas” siempre tienen otros protagonistas aunque me reservo un papel secundario, a veces algo estelar lo reconozco, pero siempre de reparto. Comienzo buscando el motivo, el sitio perfecto, la hora, por la mañana, por la tarde, por la noche, cuando es mejor llegar, cuando tiempo debo estar, que quiero que ocurra en ese tiempo, lo que llevo puesto, lo que sonará en el coche, o en la habitación, o en la comida, si puedo hasta hacer que huela a algo, que eso siempre se recuerda, que tomar, que pedir, que beber, que pasará al principio, que pasará durante y cuando sacaré la sorpresa, porque siempre tiene que haber un o varias sorpresas.

La películas tienen la ventaja de poder repetir una toma si algo no salió como estaba previsto pero nosotros no podemos hacer eso. Sencillo, con una plan B, si llueve, si no hay sitio, si se traba el mp3, o sí me pilla un atasco, siempre hay que pensar en un plan de contingencia. La ventaja: el argumento solo lo conocemos nosotros, nadie más se enterará si algo no salió como lo habíamos previsto. Yo el final siempre lo dejo abierto, para que el/los protagonistas terminen la trama como sólo ellos mejor sepan, y de paso yo también me llevo ese regalo.
 
Y tal cual como un director de cine, poco a poco voy depurando el estilo, y mejorando los argumentos. Todo ello hace que se convierta en algo auténtico, intensifica tus experiencias y se convertirán en únicas e irrepetibles, sin duda inolvidables.

Genial. Por fin es lunes. Cámara, luces, acción…

OP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario