lunes, 15 de junio de 2015

NO QUIERO GASTAR EL SILENCIO



Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Últimamente cada mañana me levanto diciéndome que quiero aprovechar al máximo mi vida, cada día, cada momento, vivir con intensidad pero… necesito ayúdame a decidir.
No soporto esta indecisión, ser o no ser que diría aquel, porque lo primero de todo es siempre: ser. Ser para poder hacer y finalmente tener. Ese es el orden.
Y tengo claro lo que soy pero a estas alturas de la vida me invade una profunda reflexión no sobre lo que soy sino  sobre lo que deseo ser. Y eso me plantea muchas dudas.
Y a esta alturas de la vida, pasado ya el “Ecuador”, piensas más en sentimientos más que en experiencias, que sin duda llevamos algunas a la espalda, y pienso más en valores que en acciones.
Como dijo Einstein: “intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor” pero esto se convierte a veces, y digo solo a veces en un reto con uno mismo, porque ¿quién no busca sus momentos de gloria? Aunque con toda lógica y seguridad lo que queda siempre es lo que puedas aportar como persona. Tu legado, ese es tu valor, tangible o intangible, pero el aporte, tu contribución, todo aquello que hayas hecho para dentro (para ti) y para afuera (para los demás), eso es lo que realmente queda. Y la verdad, ahora que parece que vale todo, que todo está inventado resulta complicado y complejo aportar algo material, pero sin duda menos complicado es aportar algo de valor, o de valores, que parece lo mismo pero no siempre lo es.

Y mientras tanto ya sabes, como dice un proverbio árabe: “Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio”. Y en esas estoy, día a día pensando que es lo que he sido y ahora ¿qué es lo que quiero ser? Y mientras tanto prefiero no decir nada, no quiero gastar el silencio, el bello silencio que me rodea para mantener la paz, la armonía, la serenidad, la tranquilidad interior todo ello necesario para dar el paso hacia lo que realmente deseo.

Un libro en blanco para escribir mi propia vida.
Genial. Por fin es lunes. En silencio.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario