lunes, 6 de julio de 2015

DE ESO QUE NOS FALTA A TODOS

Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

El otro día ley esto:

“A la hora de comunicar cuando te preguntan lo importante no son las preguntas, son las respuestas y tu actitud. Desde una actitud defensiva u hostil es muy difícil comunicar: hay que desprenderse de miedos y adoptar un enfoque abierto al diálogo”.

Puede ser pero la primera parte no estoy del todo de acuerdo, para mi son tan importantes las preguntas como las respuestas, pero en lo que si estamos de acuerdo en que es una cuestión de actitud y sobre todo diálogo abierto.

Sí que hay algo de eso que echamos todos en falta en algún momento de nuestra vida.
En realidad, por mi experiencia personal, es el germen de muchos muuuuuchos problemas que ocupan nuestro día a día. De eso que nos falta a todos en determinados momentos en nuestra vida: valentía.
Por defecto somos bastante cobardicas. Unas veces por el que dirán, otras veces por no saber que va a pasar, otras veces porque no encontramos el momento … y por infinidad de razones que nos ponemos.
El caso es que pasamos nuestra vida posponiendo cosas importantes por miedo y luego nos pasamos el resto de vida arrastrando eso hasta que llega el día que ya no aguantamos mas y… explotamos, y claro la liamos parda.

Hablar, dialogar de aquello y con aquellos que nos sentó mal, pero que no olvidamos. Lo insatisfechos que estamos y nos sentimos con nuestra pareja, con nuestro jefe, con nuestros padres … pero no decimos nada. El miedo a perder familia, amigos, trabajo, cosas, el no saber qué me va a pasar nos hace cobardes.

Sin embargo, es curioso, porque todo ese miedo se transforma en pura satisfacción cuando llega el día y conseguimos dar el paso y sacar a pasear la verdad. Y, a propósito, nunca acertamos acerca de nuestras predicciones sobre los que pensarán amigos, familia, trabajo…

Curiosamente valoramos enormemente a los valientes, y a la gente que dice la verdad pero… nuestro día a día está lleno de pequeñas y grandes mentiras.

Si estás así, que en algún momento, porque todos tenemos asuntos sin resolver, pues bien, coge eso que tanto te molesta y plantea la solución más positiva que se te ocurre y piensa en escenarios sobre el entorno que te rodea. Acto seguido piensa en como te vas a sentir cuando te quites ese peso de encima. Paso 3 visualiza tu nueva vida sin esa pesada carga. Tu nueva vida.

No esta mal ¿eh?

Genial. Por fin es lunes. Las cosas claritas y la verdad por delante.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario