lunes, 13 de julio de 2015

ESTAMOS PROGRAMADOS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Y van dos días consecutivos en los que amanece temprano. Que gilipollez, no?
Pues no tanto porque me refería a mi.
Despertarse con el sol, es la mejor forma de amanecer, activa tus biorritmos de forma natural y consigues una mayor y mejor activación. Estamos programados, así que simplemente ocurre.

Si esto además lo complementas con una dieta rica en fruta, cereales y leche más un poco de actividad física haciendo algo de ejercicio, y una ducha depurativa, pues tienes el comienzo del día perfecto. Esto es más fácil de lo que parece, solo hay que dormir con la persiana subida para que entre la luz.

La diferencia entre empezar a las 8.00 a trabajar como si te faltara el aliento o bien empezar con fuerza, lleno de energía y rebosante de vitalidad. De esta forma es más sencillo afrontar dificultades, y decisiones. (Nunca tomes decisiones importantes por la noche, la falta de luz hace que lo vemos todo más oscuro y por ende de forma pesimista).

Pero hay días en los que las preocupaciones, los nervios, la ansiedad … hacen que amanezca más temprano que el día y esto da como resultado que todo esto se trastoca. Es como que se le va el punto al día y todo parece descolocado, porque es como si adelantara un poco el reloj. En estos casos lo mejor es empezar con un poco de meditación (ya lo expliqué). Un rato de pensar solo en tu vida y previsualizar lo que irá pasando a lo largo del día para en la medida de lo posible anticiparnos y poder corregir lo que consideres. Si te gusta el silencio pues en silencio, si no lo aguantas pues con una buena música relajante.
De esta forma llegas al amanecer alineado tu día contigo mismo y las cosas fluyen mejor.
Esto hay que tener especial cuidado especialmente los lunes, jejeje porque si no además de descolocar el día puedes descolocar la semana.

Genial. Por fin es lunes. Amaneciendo.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario