lunes, 26 de enero de 2015

EL MUNDO ESTÁ BIEN


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


Cuando mejor estamos con nosotros mismos mejor vemos el mundo que nos rodea. Es una cuestión de emoción más que percepción. Nuestro corazón manda más que la razón. Ese es el motivo por el que vemos las cosas de distinta forma, donde eran todo problemas y adversidades podemos encontrar oportunidades y ventajas.
Es algo que saben bien los médicos porque también afecta a nuestro sistema inmunológico.  Cuando estamos con la autoestima baja o deprimidos somos más vulnerables a las enfermedades.

Es cierto que en ocasiones es complicado ver el lado bueno de las cosas, pero sin duda es posible. Es como todo, una cuestión de aprendizaje, de entrenamiento y de constancia. En ocasiones el mundo que nos rodea, nos supera pero pocas veces somos capaces de trasladarnos a otros “mundos” que están muy cerca de nosotros.
Es mejor, como todo, poco a poco. En aquellas situaciones complicadas pero no adversas buscando el lado positivo de algo no bueno que nos esté ocurriendo. Se que es muy complicado, sobre todo al principio, pero como decía antes con constancia y un poco de tiempo para conseguir perspectiva de esa situación siempre hay algo positivo en todo lo que nos ocurre. Aquel refrán que casi siempre, por no decir siempre, se cumple y es que “aquello que no nos mata nos hace más fuerte”.
Busca, busca que no es buenismo, siempre hay algo positivo en todo lo malo que nos ocurre. Si, lo se menos en la muerte que ahí se acaba el cuento.

Es por eso que mirar que empezar con alegría cada mañana por aquello que nos ha de acontecer hace que todo lo demás se mueva de diferente forma. Y si no haz la prueba. Entra en una tienda, en la ofi, en cualquier parte con cara sonriendo o con cara de “seta”. Estoy seguro que los resultados no serán los mismos. Somos nosotros los que hacemos más complicada o más difícil nuestra propia existencia.

Cuando tu estás bien el mundo está bien.


Genial. Por fin es lunes. Aquí en un lugar llamado mundo (esto no es mío pero me encanta).

OP




No hay comentarios:

Publicar un comentario