lunes, 1 de septiembre de 2014

SI NO LO SABES PREGUNTA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Resulta que en varias ocasiones he observado atónito como gente de todos los ámbitos y estatus, en los cuales me incluyo, empezamos a especular sobre cómo consideramos nosotros que debe ser una u otra cuestión, una u otra persona. Y no siempre es negativo, también en positivo, quiero decir, que las conclusiones a las que se llegan, llegamos siempre de forma poco empírica, pueden ser buenas o malas.

Nos comportamos como verdaderos chamanes, pitonisas, videntes de las relaciones, trabajos y futuro en general de la personas que conocemos, o incluso no conocemos y la pregunta es ¿y esto a donde nos lleva?... pues en la mayoría de la veces al desastre porque desafortunadamente, en la amplia mayoría de los casos por no decir todos, no tenemos poderes adivinatorios para llegar a conclusiones acertadas.

Algunos lo llaman buena intuición, o ese sexto sentido. Nada más lejos de la realidad. Aunque hay numerosos estudios al respecto, no hay conclusiones fiables y fehacientes sobre ello.
Si bien es verdad que existen datadas situaciones en las que el ser humando parece haber hecho averiguaciones con anticipación a que ocurran ciertos hechos, madres con hijos, catástrofes… parece que todo a punta a esa parte del cerebro responsable la tenemos aún inexplorada e inutilizada por falta de uso.
Al parecer el problema radica en la falta de entrenamiento mental adecuado. Nos educan para pensar de forma lineal y cortoplacista, pero no para hilar secuencias de acontecimientos lateralmente que conlleven conclusiones de futuro certeras o próximas a la realidad. Un ejemplo de esta fórmula es cómo se trazan los perfiles psicológicos de ciertos delincuentes. La experiencia y la realidad ha dejado patente que, una vez detenidos, los perfiles trazados con anterioridad eran cercanos por no decir exactos. Esta técnica ayuda actualmente a desenmascarar a muchos malhechores…. pero eso es, insisto, con mucho entrenamiento y una educación adecuada.
La puerta está abierta por lo que debemos seguir trabajando en ello, pero hasta entonces si no lo sabe pregunta, que es hasta hoy, es la mejor forma de acertar.

Genial. Por fin es lunes. Preguntando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario