lunes, 8 de septiembre de 2014

YO PRIMERO POR FAVOR


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


Pero si me educaron para lo contrario!! Las buenas maneras, la educación y el protocolo siempre dice “ceder siempre el paso a los demás”, pero no esto no siempre en correcto.

Anteponer siempre los demás a uno miso se llama sacrificio y no es bueno para nosotros mismos. Tanto sufrimiento que viene cada día derivado en mal entendido sentido de la educación.
Es muy habitual ver como padres, hermanos, amigos, parejas anteponen sus prioridades a las de sus hijos, sus amigos, o sus parejas para después sentirse, no bien del todo.
Ese mal entendido sacrificio, solo es un punto negro a descartar. Quererse a uno mismo es lo mejor que podemos hacer por los demás. ¿De que le sirve a tu hijo, a tu hermano, a tu pareja … tener una persona a su lado si está triste, aburrida o desmotivada? Posiblemente de todo lo contrario a lo que estábamos buscando, pero… ahí seguimos, haciendo siempre lo que pensamos que los demás esperan de nosotros.

Esta paradoja es el origen de muchos de los conflictos cotidianos que tenemos. Nos esforzamos por agradar a los demás, y nos olvidamos de nosotros mismos pero la otra parte el mensaje que recibe es: el contrario.
Por lo general, nos gustan y nos atraen las personas auténticas, con  un personalidad diferente, con iniciativas, con inquietudes y que se muestran y comportan tal y como son. Sin embargo intentamos cambiar y adaptarnos a lo que tenemos enfrente. Algo de esa culpa lo tienen nuestras neuronas, las famosas neuronas espejos, y nuestro capacidad de adaptación pero debemos controlar hasta que punto es adaptación o es cesión o sacrificio.

Sentirse a gusto con uno mismo confronta pero a su vez desarrolla una actitud positiva relacionada con nosotros mismos. Esa actitud positiva reflejada se proyecta en los demás como atrayente. Es como un cristal pulido y lustroso o por el contrario sucio y sin brillo. Obviamente seguir con nuestra propia vida primero no supone hacer negativo a los demás, es simplemente, no ceder siempre. Conclusión: yo primero por favor.

Genial. Por fin es lunes. Yo primero.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario