lunes, 10 de marzo de 2014

EL INTERIOR DE LA FELICIDAD


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Hace unos días escuché una cita de Henry Van Dyke (escritor y clérigo americano del siglo pasado) que me llamó enormemente la atención: “La felicidad es algo interior, no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que hacemos”. Vaya frase lapidaria. Y yo empeñado en seguir acumulando cosas…

Reconozco que durante años he vivido y vivo con la filosofía de “meter toda mi vida en una maleta”. Cambiando lo material por lo inmaterial. Buscando nuevas experiencias y apartando rutinas. Creciendo por dentro más que por fuera. En ese camino otra frase célebre me acompaña. “El secreto de la felicidad no es hacer lo que se quiere, sino en querer lo que se hace”. Tolstoi.

Pero últimamente noto que sigo con mi maleta a cuestas y cada vez pesa más porque hay muchas cosas dentro. Con la obsesión de meter dentro un gran coche que aparcaré en mi casa donde estará toda mi ropa, mis cosas… La carga se está volviendo insoportable. ¿por qué nos complicamos tanto la vida? Ese peso siempre actúa de freno y me impide hacer lo que quiero en cada momento porque mis ataduras son ya muy fuertes. Una casa, un coche, enseres… parece lo normal, ley de vida que diría alguno… pero y si ¿coger la maleta fuera solo eso?. Lo que quepa dentro de una maleta. ¿qué llevarías?... pues realmente lo importante, lo imprescindible, lo fundamental… aquello sin lo que no quiero o no se vivir.

Hallar la felicidad, sí, pero desde dentro de mi, entendiendo que lo que hago por mi, no para los demás. Lo que hago hoy me servirá parta estar tranquilo conmigo mismo, que en definitiva es lo que sirve. Comprendiendo que para que todo se mueva en la dirección correcta hay que sentirse en paz con uno mismo y que conseguir la felicidad en es empezar desde el interior de la felicidad, es decir, desde dentro de mi y pensando en lo que hago, más que en lo que tengo. Así no hay excusas para movernos rápido en la dirección que queremos.

Genial. Por fin es lunes. Con la maleta abierta.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario