lunes, 27 de enero de 2014

¿HASTA DÓNDE QUIERES LLEGAR?


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


Es una pregunta que me haga a veces. Sobre todo cuando ano algo perdido. Ante situaciones excepcionales o importantes que afectan a mi vida diaria hay que replantearse nuevos escenarios. ¿Por qué de ese miedo atávico a cambiar?. El ser humano demuestra constantemente que no tiene límites entonces ¿por qué me cuesta a mi alcanzar cosas sencillas?

Miles de ejemplos nos demuestran que nuestros límites son solo eso. Nuestro límites. Algunos ejemplos reales pueden ilustrar lo que es para muchos el motor de marcha dentro de tu propia vida. La motivación o gasolina que hace que el cuerpo y sobre todo la mente, no se pare.

He conocido personas que no se atreven a nadar y sin embargo gente como el australiano Nick Vujicic, que nació sin brazos ni piernas, no solo ha conseguido nadar, sino llegar una vida normal. El camino no fue fácil y le costó varias depresiones pero su tesón le hizo conseguirlo.
O Felix Baungarther que ha conseguido romper la barrera del sonido en caída libre. Algo impensable.

Gente normal que convierte sus vidas en excepcionales. Como Hoyt team. Un padre que consigue hacer triatlón con su hijo minusválido a cuestas. Un triatlón es esa durísima prueba deportiva de resistencia física y mental que muchos apenas sabemos escribir y aúna natación, ciclismo y carrera.

Aunque he de reconocer que mi favorito es Albert Llovera al cual he tenido el honor de conocer en persona. Este andorrano que después de ser olímpico y quedarse tretrapléjico en un accidente de ski con 18 años, decidió entre otras, que su vida no se paraba ahí, pese a estar condenado en una silla de ruedas. Tubo una hija. Ha sido la primera persona minusválida en participar en rallies y este año ha participado en el Paris-Dakar. Ole!! Me quito el sombrero.

Después de todo esto creo que es necesario sentarse a solas con uno mismo y ver hasta donde soy capaz de llegar y cuanto tiempo necesito. Que retos me mueven y me motivan y cómo hacer para conseguirlos.  Y entender porqué creo que seré o no capaz de conseguirlo. Hay un refrán español que dice: “si quieres, puedes” pero… entonce ¿por qué me freno tanto? Quizás dedicarme una hora a mi mismo para reflexionar me vendría muuuuuuy bien.

¿Hasta dónde soy capaz de llegar?
¿Qué me impide conseguirlo?
¿Cuánto tiempo necesito?

Genial. Por fin es lunes. Hasta donde yo quiera llegar.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario