lunes, 3 de febrero de 2014

10 PASOS PARA QUE UN DIA GRIS SEA DORADO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Y  otra vez la burra al trigo.
Siempre enfrascado en las mismas cosas. A veces casi obsesionado. Creo que es el momento de cambiar algunas cosillas. Quizás el color del día solo se vea dependiendo de las “gafas” con las que miremos. Si vemos todo gris es porque, en el fondo somos nosotros lo que lo hacemos gris.

Pues aquí van los 10 pasos para hacer que un día gris sea dorado:
1.      Planifica tu día antes de levantarte. Si te apetece medita un poco. Dedica unos minutos para visualizar tu día y organizar todo lo que tienes que hacer. Esto aclara la mente y ayuda a planificarte.
2.      Reconoce tus emociones y tus defectos. Tus fortalezas y tus debilidades. Lo tenemos claro, no soy perfecto, pero eso no es tan malo. Hay mucha gente que hizo de sus debilidades una virtud y valor diferencial. En mi blog de la semana pasada lo contaba. Tampoco voy a ser reiterativo.
3.      Maneja adecuadamente tus emocionales y los impulsos que te puedas resultar perjudiciales. No tomes decisiones importante por la noche. Está demostrado. La luz natural ayuda a aclarar ideas y conceptos. Actuar impulsivamente con los demás a veces suele traer problemas.
4.      Ser honesto e integro contigo mismo. Puedes engañar a los demás, pero no te puedes engañar a ti mismo. Y si lo haces, ves a un psiquiatra. Algo no va bien.
5.      Comprometido con tus objetivos. Si no los defiendo yo ¿quién lo va a hacer?
6.      Empatiza con los demás. Captar y respetar los sentimientos  y puntos de vista de los demás. Entender que existen otros puntos de vista diferentes al nuestro. ¿Cuantos problemas nos ahorraríamos si nos pusiéramos en la piel del otro antes de tomar decisiones que les afecten?.
7.      Mantén el contacto con las personas que te interesan. Comunícate. Los amigos son importantes por si mismos. Nos dan otro punto de vista, nos permite interactuar y en muchas ocasiones nos escuchan y nos aconsejan. Alimentar tus relaciones. No vivas en tu mundo. Hay más cosas ahí afuera. Encerrarte en ti mismo y en casa es simplemente dejar la vida pasar.
8.      Vive cada día como si fuera el último del resto de tu vida. Aprovecha cada momento y disfúuuuutalo.
9.      Haz siempre un plan B por si falla el A. Y un C y un D… Esto evitará frustraciones incesarías. Al principio puede resultar extraño pero después de un tiempo se convierte en un deporte creativo.
10.   Se optimista. Después de la noche siempre viene el día. Siempre pasa. No siempre ocurre como nos gustaría pero todo pasa y la vida no deja de darnos sorpresas. ¿te las vas a perder?


Genial. Por fin es lunes. Hoy es mi santo. Santo Pancor (jajaja)

OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario