lunes, 10 de febrero de 2014

IMAGINATION


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


La imaginación es más importante que el conocimiento. De ahí los grandes inventos no fueron realizados por eminencias. El ser humano se ha caracterizado por ello a lo largo del tiempo.

Yo siempre que hago algo, siempre que tengo una buena idea, un buen plan, o creo algo que me gusta mucho. Lo dejo y empiezo de cero a hacer, pensar o crear algo nuevo que no se parezca en nada a lo anterior. ¿por qué? Porque he descubierto que muchas, muchas veces consigo mejorarme a mi mismo.
Creo firmemente que somos capaces de encontrar soluciones excelentes, más baratas, más atractivas… lo que sea, somos absolutamente hábiles para superarnos a nosotros mismos.

Esto, además de darte más habilidad mental que a partir de cierta edad (no diré cual) es muy importante. Reconozco que al principio, como todo, no es sencillo. Aparcar una nueva idea para desarrollar otra requiere sacrificio pero después es como un juego interior mental. La mente es como el cerebro, cuanto más la “entrenas” mejor funciona.

Otra de las fórmulas mágicas es que a la hora de hacer planes, pensar en varias opciones posibles nos evita frustraciones. El plan B que se convierte en el principal y nos lo pasamos de maravilla. (¿A quien no le ha pasado esto alguna vez?)

Hoy en día, y gracias a la galopante crisis por la que estamos pasando, seamos  positivos, están aflorando grandes iniciativas, ideas puestas en marcha, que se sustentan tan solo por el ánimo, el tesón, y el trabajo de gente cree en si misma.

La verdad, es que la imagination o como decía el John Lennon “imagine”, por cierto que ya había llegado a esa edad que comentaba, da luz y color, sonido, esperanza a partir de una letra. En definitiva la esencia de la imaginación es uno mismo. Creer en nuestra capacidad para poder hacerlo y resolverlo.

Creo que salirse de lo establecido a través de la imaginación es altamente enriquecedor para cada persona, para nosotros mismos. Es un premio que nosotros nos podemos dar.
Pensar, como si tuviéramos dos cabezas, dos cerebros, dos personalidades, dos imaginaciones… ¿por qué creer que somos los mejores en lo que hacemos? Quizás esa dosis de humildad necesaria para entender que somos capaces de superarnos nos llevará a un lugar más lejos de lo que nunca habríamos soñado.

Genial. Por fin es lunes. Echándole imaginación.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario