lunes, 20 de enero de 2014

LA RISA DEL CALVO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


Hace algún tiempo, cuando trabajaba de cara al público, una compañera me dijo: “jo!! No se que pasa pero siempre me tocan los más bordes”. La verdad es que era cierto. No había día que no tuviera una trifurca con un cliente. Día tras día. Sorprendido e intrigado decidí observarla. No voy a decir su nombre, no por mantenerla en el anonimato, que me la trae al pairo, es que no me acuerdo como se llamaba.
Bueno pues la sujeta en cuestión era una borde de las que hacen afición. Lo más parecido a una sonrisa que se veía en su cara era cuando le entraba algún retortijón y hacia gestitos con su boca. Que borde!! pero borde, borde. En estas circunstancias malamente vas a hacer tu amigos “bonita”.

Sin embargo, otro compañero que prefiero mantener en el anonimato su nombre (jajaja, ni p… idea como se llamaba) que era calvo, no por ello quiero decir que sea una característica que aúne simpatía, para nada, conozco algún caso que habría de expulsarlo del país por “simpático”, bueno, en concreto este compañero de trabajo era un tío afable, simpático, y muy, muy buna persona. De los que siempre te echan una mano. Pues bien, el susodicho tenia cola cuando por el resto de las cajas no había gente (trabajábamos como cajeros en un hipermercado… jo!! pues no ha llovido). Él fue quien me dijo que siempre recibía a los cliente con una sonrisa y que eso no fallaba.

Intrigado por su teoría decidí ponerla en práctica personalmente. Pronto empecé a entender que la teoría de: la risa del calvo, funcionaba.

Poco tiempo descubrí que esto no es baladí. Viene refrendado por nuestras famosas neuronas espejo. Esto es, que el ser humano interactúa en función de lo que procesa. Si tienes alguien muy serio y “borde” enfrente tu respuesta subconsciente de igualación (somos así, no le des más vueltas) es igual al oponente por encima con el objetivo de derribarle. Por el contrario si lo que recibimos es una sonrisa pues nos da por sonreír.
¿qué no lo te lo crees?
Pues el moviendo, andando. Mírate este vídeo de “calvos” y saca tus propias conclusiones.

Genial. Por fin es lunes. Sonrisita en la boca.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario