lunes, 16 de septiembre de 2013

NUESTROS MEJORES AMIGOS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

En contadas ocasiones tengo la magnificencia de entrar en un estado de semi aletargamiento o medio trance que me permite ver las cosas con cierta perspectiva. Lo que viene a ser salirse de uno mismo pero sin estar fumao o muerto porque dicen que cuanto te mueres ves tu cuerpo mientras tu alma sube a … bueno esta teoría está aún sin confirmar.
El caso es que salirse de uno mismo te permite ver las cosas desde otro cierto ángulo y esto se muy positivo. Mejor me explico con un ejemplo. La torre Eiffel es una maravilla estética y de ingeniería, especialmente vista desde lejos. Majestuosa apuntando al cielo de París.
Pero cuanto más nos acercamos a ella la dimensión cambia y empieza aparecer el gran monstruo de acero y tornillería que es. Una sólida y vetusta construcción (nadie construye ahora a hierro visto). Desde dentro parecemos y somos unos auténticas hormiguitas a lado de la imponente estructura. Un enorme trabajo inasumible para una sola persona.
Pero si decides subir hasta el mirador todo cambia de nuevo. El vértigo te invade y sientes el miedo a la altura y te sientes su grandeza que te permite ver más allá del horizonte.
Pues eso es lo que ocurre cuando tienes un GRAN PROBLEMA que a veces estás tan metido en él que te siente impotente, pequeño, solo como perdido…. Lo primero subirse para dimensionar bien y ver si es tan grande como parece, lo segundo es buscar una solución y olvidarse de porqué me pasa esto (la torre Eiffel ya está construida qué más da ahora quien la hiciera) y lo más importante alejarse para que tome otra forma, normalmente más pequeña, y encontrar una mejor perspectiva = soluciónn.
A veces no somos capaces de salir de un problema ¿pero?¿y si un amigo nos pregunta por algo igual o similar? Pues normalmente le damos ideas para intentar ayudarle. Eh ahí la gran respuesta. Nosotros somos nuestros mejores amigos. Salirse de uno mismo es verse como mi mejor amigo para ver soluciones y luego aplicarlas.

Genial. Por fin es lunes. En perspectiva.

OP

  

1 comentario: