lunes, 29 de abril de 2013

“MANTRA”. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Muchas veces me sorprende como interviene en mi vida la mentalización y metabolización de ciertos aspectos, positivos o negativos, tan solo influenciados por mi mente. Al igual que un mantra actúa metabolizando conceptos en mi vida ¿puede actuar sobre una marca?.
“Mantra” es un término procedente del sánscrito que puede traducirse como “palabra sagrada” o “pensamiento sagrado”. En el hinduismo y en el budismo, los mantras son sílabas, palabras sagradas que los fieles recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo a la meditación. En el mundo de los negocios, los mantras se aproximan más al concepto de lema, pero van más allá de los simples eslóganes publicitarios. Los mantras de las marcas son concisos y resumen la esencia de la compañía en unas pocas palabras.
Un mantra no está concebido exclusivamente para los clientes de la marca, sino también para sus empleados. La filosofía que encierran es aplicable tanto a los primeros como a los segundos. Es el caso de mantras como “Think different” o “Don’t be evil”, grabados a fuego en la cabeza de los empleados y de los clientes de Apple y de Google.
La clave de un buen mantra está en la simplicidad. Mi favorito: “Why not?  (YPD)”
Los mantras en las marcas no deben confundirse con meras declaraciones de intenciones de la empresa. Los mantras tienen el poder de quedarse grabados para siempre en la memoria. Y lo consiguen porque logran realmente mover a la acción. Y también porque son capaces de trascender todo tipo de fronteras incluso llegando a lo personal. Es lo que sucede con “Don’t be evil”, el mantra de Google. Es un mantra que no dice nada sobre los productos y servicios en Internet, pero tampoco entra en contradicción con ellos. Y gracias a ello es la estrella polar que guía el camino de Google. Un mantra es eso, una simple guía, no un complejo manual de operaciones.

Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente y tu vida. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
Mantener la mente en orden es mantener en orden tu vida.

Genial. Por fin es lunes. Tiempo al tiempo.


OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario