lunes, 6 de mayo de 2013

COMPROMISO vs FIDELIDAD. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

El valor del compromiso siempre tiene un precio pero comparativamente es muy poco lo que debemos pagar comparado con lo mucho que podemos recibir a cambio. El compromiso es básicamente un criterio interno. Sabes que tienes que hacerlo y además quieres hacerlo. Es por lo tanto una responsabilidad y obligación personal. Lo demás sobra. Entonces ¿por qué será alto el rédito que recogeremos?

Compromiso vs Fidelidad. En las empresas el compromiso se llama fidelización de clientes y supone trabajar en dos dimensiones diferentes pero complementarias. La subjetiva, donde se establecen vínculos emocionales y la objetiva que es donde podemos fijar objetivos cuantitativos.
Un cliente fiel es aquel que proporciona compras repetidas pero para que ese cliente sea fiel a la marca debe estar satisfecho con el producto y con el servicio que recibe. Es pues de lógica que cuanto más sabemos de nuestro cliente, mayor conexión y lealtad. No existen dos clientes iguales por tanto el objetivo es hacer sentir a los clientes como “únicos”.

Esto aplicado a nuestra vida personal es el compromiso que ejercemos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestro entorno y se basa en la dimensión meramente emocional estableciendo vínculos de compromiso. No podemos tener el mismo comportamiento ante diferentes “clientes”. Hacer que se sientan únicos parte de nosotros y es fácil. Y lo que recibimos a cambio es sorprendentemente mayor. ¿a quien no le gusta sentirse especial? Sí nuestro trato es personal, sincero y comprometido resulta especial para la persona que lo recibe. Convertirse en alguien especial es sin duda un reto y un premio a la vez. La clave es fijar un objetivo sobre el que actuar aunque a diferencia de las empresa, somos personas, nuestras expectativas de retorno deberán ser CERO. ¿por qué? No esperar recibir nada a cambio reduce nuestra frustración, activa nuestro sentimiento positivo y refuerza nuestra autoestima. Y esto es la gasolina que necesitamos para alcanzar todo lo que nos propongamos. Cuanto más comprometidos estamos, más “especiales” seremos y mayor rendimiento obtendremos, porque siempre todo te vuelve.

Genial. Por fin es lunes. Comprometido.


OP 


No hay comentarios:

Publicar un comentario