lunes, 13 de mayo de 2013

LLEGAR AL EXITO. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Lo primero que me pregunto es ¿que es el éxito? , y después ¿cuándo llegará?. La definición de éxito es clara: “Resultado feliz de un negocio o actuación. Buena acogida que tiene algo o alguien”. Ello variará sustancialmente en función del objetivo trazado. Cuando en una empresa consigue el éxito es porque ha alcanzado y superado los objetivos trazados. Y en nosotros ¿dónde está nuestro éxito?
Casi siempre responde a objetivos internos que nos hemos marcado. Todo en la vida es un objetivo… plantar una árbol, tener un hijo, escribir un libro… grandes metas que vamos alcanzando. Y ¿cuál es el problema entonces?: el tiempo.
Acostumbramos a pensar que las cosas ocurran sin más. Y en la mayor parte de los casos, si esperamos mucho no ocurre nada. Lo habitual es que tardemos más en conseguir realizar nuestros objetivos más de lo que nosotros habíamos previsto y nuestro éxito se queda abandonado en el camino. Entonces ¿cómo lo hago para conseguir alcanzar grandes metas? Faaaacil.
¿Has pensado alguna vez en correr una maratón? Si lo has intentado sabes que debes empezar mucho tiempo antes y marcándote retos intermedios. Nadie puede correr 42 kilómetros de un día para otro maratón sin haber entrenado mucho antes ¿verdad? y si lo vemos tan lógico ¿por qué intentamos conseguir cosas más complicadas de forma rápida? Volviendo al ejemplo del maratón ¿cómo te sentirías cuando la primera semana aguantas un Km. y una semana después eres capaz de hacer 5? Biiiien.
Pues ese es el secreto los hitos intermedios. Metas que poco a poco vas consiguiendo y que te sirven de motivador. Es como ir “pasando de pantalla” en un videojuego. La consecución de esos pequeños objetivos intermedios o hitos es la fórmula que nos hará alcanzar nuestro gran objetivo.

El éxito es pues una combinación de objetivos, esfuerzo, tiempo, constancia y premios intermedios para mantenernos motivados. De esa forma es posible llegar al éxito.
Y por supuesto no empieces la casa por el tejado. Confía en ti mismo. Normalmente puedes hacer más cosas de las que te imaginas. Solo tienes que hacer una hoja de ruta y seguir el camino.

Genial. Por fin es lunes. Enrutado.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario