lunes, 20 de mayo de 2013

PONTE UN PENDIENTE. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Rondaba el siglo XVI cuando los mares estaban llenos de piratas. Hombres, y alguna que otra mujer, caracterizados por su rudeza, osadía e intrepidez. Tanto era así que se extendió la moda entre los piratas y navegantes de colocarse un aro de oro en el lóbulo de la oreja cada vez que traspasaban con vida el Cabo de Hornos, situado en el extremo sur del continente americano (Tierra del fuego, Chile) y el Cabo de Buena Esperanza, al sur del continente africano (Sudáfrica).
Hoy en día, ambos, siguen siendo dos de los lugares más complicados para navegar por las duras condiciones climáticas que pueden hacer que cambie el tiempo en cuestión de muy poco tiempo. A día de hoy y pese a los sofisticados medios con que cuentan los barcos actuales, se siguen produciendo muchos naufragios.
Yo, cuando crucé mi particular “Cabo de Buena Esperanza” me puse mi aro en el lóbulo de la oreja.

Las empresas montan complejos planes de incentivos para sus empleados, pero no para todos, solo para aquellos que son capaces de alcanzar costosas metas. Los famosos planes de reconocimiento. Lo usual es que la persona acceda, bien a un catálogo de regalos, bien a un mega viaje. ¿Y dinero? También se usa pero no motiva tanto. ¿Parece sorprendente? pero es verdad. A la hora de tener satisfacciones personales valoramos enormemente nuestras experiencias personales.

Ponte un pendiente… o un piercing, o un tattoo, o un gran viaje, o un descapotable… lo que quieras pero reconócete a ti mismo tus logros, esfuerzos, y metas conseguidas. Es una fórmula magistral de automotivación. Márcate un reto, y si lo consigues: UN RECONOCIMIENTO. Un regalo, un premio, un capricho...  a lo que aspires.

Si las empresas invierten tanto dinero en este sistema es porque produce resultados. Convierte tu ambición en motivación.
En definitiva que es lo importante es hacerte un reconocimiento cuando has conseguido alcanzar algo complicado. En forma de aro o en forma de lo que tu más prefieras.

Genial por fin es lunes. Pendiente de todo.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario