lunes, 22 de abril de 2013

MARKETING VIDA. LA ENVIDIA.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

El peor competidor es aquel que mejora constantemente su producto.
Por algo será que uno de los pecados capitales es la envidia: ese impulso, en mucho casos irrefrenable, que nos hace desear lo que tienen los demás por encima de todo y de forma primaria.
Al igual que en la vida personal ocurre en las empresas, si bien es verdad que los motivos vienen dados por objetivos “diferentes” relacionados con las ventas, pero que en realidad redundan en algo peor: “robar” (cuota de mercado) a la competencia. Otro pecado (jajaja).

En realidad, tanto para la empresa, como para nosotros mismos existen dos posibles vías: Estar en COMPETENCIA  o estar en DIFERENCIA.
Estar en Competencia. En realidad siempre estaremos en competencia con alguien que hace lo mismo o muy parecido que nosotros, o aunque sea diferente pero se dirija al mismo público objetivo que nosotros con un producto sustitutivo (la mantequilla es un sustitutivo del aceite para cocinar). Esta estrategia requiere un gran esfuerzo, desgaste y en el caso de la empresas grandes inversiones de dinero para contrarrestar los esfuerzos de los competidores. Piensa en aquellas empresas que son una sola persona.
Estar en Diferencia es más barato, más divertido y más rentable. Te obliga a estar en constante ebullición, en constante renovación, pensando en como ser diferente. Mejorar de forma constante el producto. Cambiando cosas cada día. Esto además se convierte en tu día a día, es un estilo de vida. (Live Style).

Sin lugar a duda, pensar, hacer y actuar de forma original y diferente es algo divertido, motivante y por ende auto reconfortante. Tanto para la persona como para la empresa resulta muy rentable. ¿y a quien no le gusta esto?

Genial. Por fin es lunes. Otro lunes diferente.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario