lunes, 7 de mayo de 2012

PSOCIALISNASTOYA SINDICALISTUM


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

“Radicalizado es igual a derechizado” “hay que ir a por ellos” “mayoría social para asaltar la calle”. Escuchando esto no puede más que estremecerme. Respeto y democracia. Estaba lo suficientemente cerca como para escuchar toda las delicadezas de los participantes de aquella intensa conversación.
Nadie hablaba de delito. Nadie hablaba de irresponsabilidad. Nadie hablaba de ilegalidades. Solo fórmulas para deshacer lo aprobado y búsqueda de un beneficio propio.
Una de las caras me era conocida. Andaba dando vueltas al coco y pensando en quien era la persona que estaba a mi lado. Su cara me “sonaba” mucho. Muchísimo. No es que tuviera especial interés en escuchar, pero hablaban demasiado alto y me habían colocado justo a lado. Después de un rato pensando, recordé.
Creo que en realidad no es mala persona. Parece un tipo afable y bonachón. Pero por sus palabras creo que no le importaba nada ni nadie de los que estábamos por allí. No dejé de prestar atención en la conversación, tampoco ellos evitaban que se les oyera.
Sus acompañantes pude entender que eran expertos en derecho, derecho laboral.  Eso si, solo interesados en encontrar armas que lanzar contra el oponente. Nada constructivo. Sus comentarios eran áridos y airados. Sin ningún tipo de pudor o escándalo. Era sencillo darse cuenta que sus intereses, lejos de ser peligrosos, eran meramente particulares y especulativos. Quizás lejos de la realidad, quizás ebrios de psocialisnastoya sindicalistum.
Poco a poco me fue subiendo un malestar  por dentro y pensé en decirles cuatro cosas sobre su nefasto trabajo pero… quizás por educación, quizás por cobardía… no hice nada. Me quedé inmóvil e impasible, como el resto de los españoles. Ya no podré echar nada en cara a nadie.

Era Valeriano Gómez. Ex ministro de Trabajo en la etapa de Zapatero. Y los compañeros de mesa, quizás debería decir camaradas eran dos personas de UGT, cuya sede está justo al lado. La otra persona. Quien sabe.
Viernes 4 de mayo. Restaurante  Nabucco de Madrid. Y lo digo por si alguien estaba allí y también lo puedo ver y oír.

El mundo es de los que se mueven y hacen cosas. Si piensas pero no actúas no sirve de nada.
Genial, por fin es lunes. Espero ponerme a hacer cosas para cambiar algo.

OP





No hay comentarios:

Publicar un comentario