lunes, 28 de mayo de 2012

10 EUROS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes


Resulta que nos ha tocado vivir unos días que bien parecen de postguerra. Una extraña postguerra en la que afloran dolorosas situaciones cada día que entristecen al más duro y donde los sentimientos están a flor de piel casi de forma permanente. Esta es otra de esas historias en las que unos padres han tenido la “mala fortuna” de perder su trabajo. (Y lo pongo entre comillas porque ya no me creo nada y esto no es cuestión de mala suerte esto es cuestión de sentido común, donde se da dinero a quien lo hace mal, como los bancos, y donde no se da nada a quien realmente lo necesita, como muchas empresas que se les deniegan unos pocos miles de euros… pero esto es lo que hay).
Y esta es de esas historias en las que esos padres les ha tocado vivir con un hijo autista. Pero su educación no está subvencionada, pese a que un colegio con atención especial pueda costar unos mil euros al mes. Y te quedas sin trabajo, y sin dinero y no puedes pagarlo. Entonces tienes un problema porque aunque nos han engañado con eso del bienestar social, si no tienes la pasta te quedas sin colegio. Que bien va esto.
Y tienes a la tía del niño pidiendo ayuda a los conocidos y menos conocidos porque ya se sabe que en estas situaciones todo es bienvenido; pese a que ella si conserva su trabajo pero con lo que gana no llega para todo. Y va pidiendo un donativo de 10 Euros para pagar el colegio de su sobrino, el autista. Y lo está consiguiendo porque la gente tiene gran corazón, y aunque no puede más, siempre se busca y se encuentra. Y por poco dinero que se pida, hasta los diez euros es mucho dinero, pero se encuentra.
Y sigo escuchando por la mañana las noticias, y todas son negativas …. y en toda esta basura me encuentro perdido de pensamiento pero no de corazón. Porque sigo pensando que siempre hay gente que merece la pena. Y por ellos  y solo por ellos hay que seguir creyendo, creciendo, continuando.

Y tranquilo, al final los bancos saldrán perdiendo porque estamos aprendiendo a vivir sin ellos.

Y que bien que todavía podamos con diez euros o menos para pagar el colegio de un niño autista, quizás por una vez sus padres se alegren de que viva en paz en su mundo.

Genial. Por fin es lunes. Tomo aire 10 veces y …. para adelante que hay gente que mola.


OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario