lunes, 6 de febrero de 2012

A 90


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.

Se levanta como cualquiera otro domingo de su vida. Pero ese domingo es especial, su nieto pasará a recogerla por casa. Van a comer todos juntos. Hoy ese el día. Ese día en el que había pensado tantas veces imaginando como sería cuando llegara.
Un gran trasiego de recuerdos a toda velocidad van desde la niñez a la vejez. Recordaba su infancia como si hubiera sido ayer. Se sonríe.
Miles de experiencias, sonidos, aromas, estampas acompañan sus recuerdos. Algunos crudos, otros duros, muchos vellos.
Mientras se viste lentamente su cabeza repasa su historia. Décadas y más décadas.
Tiene que estar guapa. Dos gotas de su colonia favorita y anuda al cuello su pañuelo. Le invade la ilusión de ver de nuevo a sus biznietos, porque sus nietos tuvieron hijos y eso es muy grande, aunque ella los veo poco.
Le cuesta andar. No se siente mayor aunque su cuerpo no le acompañe. Hoy cocinará su nieto el mayor. Ella antaño fue también cocinera de señores de alto postín. Toda una vida cocinando, ahora toca que cocinen para ella.

Y llega el momento. Llega a casa sin prisas, con esa parsimonia que da la edad y el tener todas las cosas hechas. La emoción invade su cabeza. Que mayores están!! , murmura todo el tiempo consciente de que es directamente proporcional a ella, mientras “mata” a todo el mundo con ráfagas de besos
El aroma de la comida invade la casa, sonrisas, cumplidos, atiborre de abrazos  y música de fondo. De manos rugosas y aspecto curvado. Su expresión lo dice todo.
El regalo, el gran regalo, haber juntado a todos. Todos juntos por ella.
Dolores. Lola. La llalla Lola, hoy cumple 90 años con el mismo espíritu romántico, inmenso y soñador de siempre.

Y pensaba yo que me estaba haciendo mayor. ¿Cuántos años me faltarían para llegar a 90? Joe.!!!  toda otra vida por delante, pero en este caso no empiezo de cero, ya con mucho recorrido y con experiencia. Bieeen.

Genial. Por fin es lunes. Si esto sigue así más de 2.000 lunes por delante.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario