lunes, 30 de enero de 2012

SIMPLE, MUY SIMPLE


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.

Me siento agradecido por lo que soy y no por lo que tengo.
Me sorprendo porque puedo estar contento por nada en concreto, solo con mi propia existencia.  Es mi riqueza. Me rio al pensar que mi banco nunca podrá ponerme comisiones, ni darme intereses (jajaja). Mi riqueza se basa en disfrutar de mi vida.
Mucha gente piensa que si tienes mucho dinero eres feliz, estás cerca de conseguirlo o te ayudará. Y no voy a negar que lo paso mal cuando tengo que pedir dinero para llegar a fin de mes pero… he descubierto que los mejores, más tranquilos y más intensos días coinciden con esa situación…curioso.
El reto es encontrar sentido a la vida, siempre buscando algo que me sirve de motivo y estímulo. Y para ello cuanto más simple mejor. Simple, muy simple. Un paseo. Una canción. Una tarde con amigos. Un beso de alguien querido. Una sonrisa de un desconocido.
Simple, muy simple. Despojarme de todo aquello que no me sirve, aquello que no me aporta más que frustración. Soltar lastre. A veces, me cuesta. A veces es triste, muy triste desprenderse de ciertas cosas que tengo apego, cariño, melancolía pero que son un laaaaaastre, peeeeesan y reeeeestan más que suman. Necesario para seguir y estar feliz.
No se es feliz. Se está feliz. La felicidad no es un estado. La felicidad es una actitud.
Ahora me doy cuenta que aquello que me enseñaban de pequeño: “serás mejor en la vida cuanto más cosas hayas conseguido”, (siempre ligado a cosas materiales) no eran más que patrañas de alguno vetusto y frustrado vividor.
Es más importante ser y hacer que tener. Menos es más.
Hacer las cosas más sencillas pero intensas. Menos complicadas. Más auténticas. Dejando parafernalias, tapujos, tribulaciones, escollos, lamentos, miedos. Todo muy simple especialmente con los demás. Primordialmente conmigo.
Y de nuevo me lleva a lo mismo. Realamente lo que me hace,  lo que nos hace estar más felices son las relaciones. Acciones conjuntas, colectivas donde el dinero poco tiene que ver.
Es fácil ver como triunfan proyectos que interrelacionan personas y donde el fin no lleva implícito el lucro. Eres más rico cuantos más amigos tienes. Ese fin filantrópico lo hace humano. Triunfa lo humano.
En la pirámide de las necesidades, esa que tantas veces he usado para hacer mi trabajo las relaciones humanas estaban por encima de las básicas como comer y vestirse, pero… ¿Por qué dejamos de comer cuando estamos solos?


Genial, Por fin es lunes. Simple, muy simple pero lunes.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario