lunes, 13 de febrero de 2012

DECÁLOGO PARA REIR


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes.


Y mientras sonreía empecé a pensar si de verdad merece la pena estar tan serio.
Durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas mueven brazos y piernas mientras. La frecuencia cardiaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo.
Buscando, buscando…encontré. He aquí 10 razones para reír:

1.  Adelgaza: Todo este despliegue supone un gasto energético. Con 15 minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo por bicicleta porque con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

2. Limpia: con la risa se lubrican y limpian los ojos con las lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina toxinas, porque con el movimiento el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir ácidos grasos y sustancias tóxicas.

3. Oxigena: entra el doble de aire en los pulmones dejando que la piel se oxigene más.

4. Analgésico: durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro. Por eso, cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utilice medicamente en  terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.

5. Rejuvenece: Tiene un efecto tonificante y antiarrugas al estirar y estimular los músculos de la cara.

6. Previene el infarto: el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.

7. Facilita el sueño: las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

8. Elimina estrés: se producen endorfinas y adrenalina que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos..

9. Antidepresivo: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.  Funciona como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa. Nos ayuda a exteriorizar emociones y sentimientos

10. Socializa: su carácter contagioso, como salvación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor.

Genial. Por fin es lunes. Sonriendo.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario