lunes, 5 de noviembre de 2018

SACA ESE NIÑO QUE LLEVAS DENTRO


Por fiiiiiiin es lunes. (अंत में, आज सोमवार है)

Atendiendo a la teoría del psicólogo Eric Berne sobre el análisis transaccional, es posible ser eternamente joven. Según esta teoría el ser humano tiene tres estados el yo padre, adulto y niño, que interactúan según nuestra conducta. Esto lo que viene a decir, que básicamente es que este señor descubrió el elixir de la eterna juventud.
Ser joven es una actitud que, sin llevarlo al extremo, puede hacer que nuestra vida sea muy diferente y positiva. No es recomendable estar constantemente en modo “niño”  porque llegaríamos a ser un Peter Pan que nunca creció, pero si es muy importante en nuestra vida sacar a pasear de vez en cuando, si es posible, una vez al día, ese niño malo que todos tenemos dentro. Por malo se entiende revoltoso, inconformista, soñador, creativo, sin complejos, sin miedos, eternamente simpático y sonriente.

¿Por qué? Si analizamos el contexto vemos que los niños no suelen sufrir de la misma manera que los adultos, puesto que relativizan su vida en relación a su propio entorno sin importarles mucho factores externos que no repercutan directamente sobre ellos. También disfrutan mucho mas, de forma mas intensa, con todo lo que hacen porque se desinhiben cien por ciento con lo que hacen.
Cualquier actividad, sea la que sea, lleva un componente de creatividad derrochada a raudales. Y esto con el paso del tiempo lo vamos perdiendo, o lo vamos olvidando.

No se trata de vivir en un mundo de fantasía pero si soñar sin límites a la imaginación cada día, nos llena de energía, vitalidad, alegría. Soñar es gratis y sí hay que mantener los pies en el suelo, pero ¿por qué no dejarse llevar libremente con lo que nos gustaría que fuera nuestra vida? Tranquilo no pasa nada, es solo soñar, la vida luego te lleva a tu realidad pero durante esos instantes fuiste por una rato, feliz, estuviste contento, sin problemas, sin preocupaciones.  
Los niños se atreven a hacer muchas mas cosas, simplemente por disfrutar, y la mayoría de la veces aciertan.
Saca ese niño que llevas dentro cada día como método de rejuvenecimiento debería ser obligarlo y es barato, muy barato … gratis.
Genial. Por fin es lunes. De paseo con mi niño.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario