lunes, 19 de noviembre de 2018

ÚLTIMA COSECHA


Por fiiiiiiin es lunes. (Konačno, danas je ponedjeljak)

Sí miras un poco a tu alrededor veras que estamos rodeados de energía. La materia se transforma en nueva materia pero siempre a base de energía. Vivimos en este planeta gracias a la luz y el calor de una gran estrella que es el sol, de noche nos guiamos por las estrellas del universo. Las estrellas se forman de materia, fusión de gas e irradian energía.
Todo el mundo que haya pasado por el colegio sabrá aquello de la fotosíntesis y que es gracias a la energía del sol, pero muchos no sabrán que igualmente la luna ejerce, al igual que ocurre con las mareas, un gran influjo sobre las cosechas, y sobre las plantas, pudiendo llegar a variar el resultado de una cosecha dependiendo en que fase se encontrara la luna.
Y como no podía ser de otra forma, también sobre nosotros los humanos; los famosos lunáticos que tienen conductas erráticas en determinadas fases lunares o como la carencia de sol y su energía simplemente nos mata. 

La materia ni se crea ni se destruye solo se transforma, pero si que necesita de la energía para trasformarse.
Y nosotros influimos mucho en esa transformación. Nuestras acciones, al fin y al cabo, son una metamorfosis natural de la energía. Y de esa evolución de nuestras acciones es nuestro retorno, nuestra conducta, nuestra vida. Y es aquí cuando decimos que actúa el karma, y nos viene devuelto aquello que sembramos. Para el karma cualquier acción tiene una fuerza dinámica que se pronuncia e influye sobre la existencia del individuo.

Pensando en todo esto es sencillo ver que tipo de vida llevamos solo examinando lo que recogimos en nuestra última cosecha. Y de esta forma es fácil sacar conclusiones sobre como fueron nuestras acciones, y como trasformamos nuestras materia y lo que después obtuvimos.

Puede parecer metafísica pero tan solo se trata de observación lógica razona. Algo muy sencillo de hacer, y que a veces olvidamos.
Genial. Por fin es lunes. Azadón en mano.

OP 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario