lunes, 22 de octubre de 2018

SERÁ EL DESTINO


Por fiiiiiiin es lunes. (سرانجام امروز دوشنبه است.) 

Unas cuantas veces al día me pregunto. ¿qué es el destino?
Atendiendo a su sentido etimológico este vocablo proviene del latín de la palabra destinare: de- indica “separación”, -stanare que es su raíz vendría a decir algo así como “estar de pie o estar fijo”, por lo que el significado estaría cerca de algo parecido a estar lejos de estar fijo o estable, vamos, entre nosotros sería como marcar una “meta”, un objetivo, para alcanzarlo.
Y según la RAE es: un encadenamiento de sucesos considerado como necesario o fatal.
Que dice mucho, pero que en realidad no dice nada, porque si alguien te hace la pregunta: “¿Tu crees en el destino?” realmente no se muy bien que contestar, ni que pensar, ni que creer.
Y la trascendencia de esta palabra es aún mayor. Un locura. ¿cómo puedo creer o no creer en algo que no se muy bien que es?. Sí atiendo al sentido etimológico, si creo en el destino, pero si atiendo a su significado lingüístico, pues no.
¿Cómo una palabra puede significar algo y su contrario a la vez? Pues obviamente porque no está nada claro. ¿Qué es el destino? Y ¿crees en el destino? Es venir a decir, se donde estoy, pero no a donde voy.
Es mas sencillo trabajar sobre el día a día, el momento, el ahora. El mañana vendrá y dejar de pensar en el pasado mañana. No se si será el destino, o el no destino pero creo mas en que cada uno rige su vida, y que aquello, que no podemos controlar le llamamos destino, que es una palabra que podría decir cualquier cosa.
Por lo que en resumidas cuentas la respuesta mas clara sería: Manejo mi vida y lo demás se lo dejo al destino.
Genial. Por fin es lunes. Cambio de destino.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario