lunes, 15 de octubre de 2018

LA SIGUIENTE ACCIÓN


Por fiiiiiiin es lunes. (накрая, днес е понеделник.)

¿Cómo puedo trabajar en un proyecto tan ambicioso que amenaza con desbordarme?.
En ocasiones hay determinadas situaciones que nos sobrepasan. A menudo es complicado alcanzar nuestro propósito de golpe. Puede parecer una misión hercúlea pero no lo es tanto si seguimos una secuencia de pasos sencillos:
1.      Describir la situación que tienes en la cabeza, pero entendiendo que debe ser alcanzable (con mayor o menor esfuerzo pero alcanzable), debe ser medible (de alguna forma que se pueda cuantificar), que sea de este mundo (la variedad de oportunidades en otros universos paralelos, es eso, oportunidades en otros planetas) y que sea tangible (que de alguna manera se pueda palpar, entiéndase esto como una prolongación de lo anterior). Por poner un ejemplo, quiero estar en forma… no sirve. Quiero ir a un gimnasio 3 veces en semana durante mínimo una hora hasta final de año. Eso si sirve.
2.      Describe en una sola frase cual sería la solución a tu deseo. Siguiendo con el ejemplo anterior. Necesito estar en forma si quiero correr en una maratón.
3.      De aquí pasamos al punto clave: la siguiente acción. ¿cuál sería la siguiente acción natural siguiendo este razonamiento?, es decir, una tarea específica y concreta que pueda hacer ahora mismo: “buscar horarios de gimnasio dentro de la zona donde yo vivo, y lo hago directamente con el teléfono para no esperar”. De ahí pasaríamos a la siguiente acción: “llamar”, y así sucesivamente hasta que no vemos en la ducha del gym.
4.      La ultima parte, y siempre dependiendo del tipo de objetivo que te hayas marcado, es interesante que todas esas respuestas las vayas apuntando puesto que la memoria, en ocasiones, es frágil. Esto además para refrescarte la memoria, te servirá como guía.
5.      Evalúa el tiempo necesario y el tiempo invertido en cada una de tus descripciones y verás que sencillo es.
Se trata pues de ir marcando un plan de pequeños hitos o paradas por las que necesariamente tendrás que ir pasando, que harán mas digerible y alcanzable lo que te propongas.
 Genial Por fin es lunes. Pensando ya en el siguiente.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario