lunes, 27 de agosto de 2018

TÚ TAMBIÉN TE EQUIVOCAS


Por fiiiiiiin es lunes. (Endlich ist heute Montag.)

Dicen que de los errores se aprende, dicen. Yo personalmente pienso que solo a veces porque el hombre tiene, tenemos la capacidad de errar dos veces en la misma historia o como se suele decir: “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. A mi me ha pasado.

Hace poco, muy poco, vamos ayer, escuché una pregunta curioso ¿pondrías una piedra en el camino de un ciego para que tropiece? La respuesta parece obvia y me salió de forma automática: “pues claro que no”… pero tenía su moraleja ¿y a tus clientes les engañarías?... silencio. A ver, no es que engañar sea una máxima pero es verdad que si te puedes ahorrar algo con las compras de las materias primas primero piensas en aumentar tu margen antes que repercutirlo en beneficio de tu cliente. Es una práctica bastante extendida. Pues sin pensarlo eso es poner una piedra a un ciego. El cliente nunca ve lo que haces por lo que “esta ciego” y tu comportamiento, si no es cien por ciento correcto, es como ponerle una piedra en el camino. Curiosa metáfora pero no puedo ser mas correcta.

Vivimos de nuestros clientes. En todos los sentidos, no solo en el empresarial, y solemos equivocarnos con mas frecuencia incluso de la que nos gusta pero es así, y si no aprendemos, mal nos irá. Por eso es importante también aceptar que los demás se equivocan y aprender a perdonar los errores de los demás es vital para ti, para mi, porque yo, yo también me equivoco, tú también te equivocas. Y no poner piedras en el camino que nos hagan tropezar a nosotros también.
Genial. Por fin es lunes. Empieza otra semana buena. A por ella.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario