lunes, 20 de agosto de 2018

NUNCA ENCONTRARÁS A ALGUIEN COMO TÚ


Por fiiiiiiin es lunes. (Ten slotte, vandag is Maandag)

Todos nos consideramos únicos y excepcionales. Y en realidad los somos por muchas razones, pero sí alguien nos pregunta, lo mas habitual es escuchar que no lo somos, que somos personas “normales”, convencionales, adaptadas a los que se espera de nosotros.

Es curioso, vivimos en una sociedad donde a los diferentes se les llama raritos y si encima destacan en algún aspecto entonces se convierten en frikis, pero por el contrario todos aquellos que consiguen seguir adelante se convierten en geniales y mucho mas llamativos.

Es una paradoja entender esto. A la gente le gustan las personas diferentes, podrías pensar que algunas personas diferentes no, malotes por ejemplo, pero no es así porque en realidad todas las personas que se salen un poco de lo que es considerado “el patrón” no escrito de lo normalidad terminan teniendo un público y resultan atractivas para un grupo de personas concretas por ello. ¿entonces por que se “lincha” a aquellos que intentan hacer las cosas de forma diferente? Como diría una amigo los anormales.

Dependiendo de la cultura, en algunos casos de países muy avanzados se pude llegar a premiar pero lo mas extendido es que se penaliza, en algunos países incluso en extremo. No ser “parte del rebaño” en muchos casos, en la mayoría de los casos significa poner en jaque a la persona con mayor rango dentro del grupo, que suelen ser los que ostentan el poder (amigos, familia, empresarialmente, política…) y ello significa sacarles de su zona de confort por lo que atentas contra su autoestima. Y eso no gusta a nadie.
Sin embargo, superada esa barrera de que ya no se sienten en “peligro” surge la admiración por la diferencia.

Curioso pero es solo un mecanismo de autodefensa que llevamos dentro, por eso cuanto mas diferentes seas lucha por defenderlo pero sin apoyarte en nadie para no lastimar sensibilidades y evitar susceptibilidades.

Todos somos únicos y diferentes pero nunca encontrarás a alguien como tú.

 

Genial. Por fin es lunes. Buscando la diferencia.
OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario