lunes, 11 de septiembre de 2017

NO ES CAMBIAR ES CRECER


Por fiiiiiiin es lunes. (Wreszcie jest poniedziałek)

Últimamente veo con demasiada frecuencia, y con un poco de tristeza la verdad, como de forma muy continuada se ha extendido en general la ley del mínimo esfuerzo y eso, inevitablemente conduce a una decadencia plena.  Una involución.

Estoy seguro, porque ya lo aprendí, que las cosas hay que a buscarlas porque casi nunca vienen solas. Si yo quiero algo tengo que hacer por buscarlo, encontrarlo, trabajarlo y conseguirlo. Pero en la mayoría de las ocasiones eso requiere un esfuerzo extra por mi parte. Cómo decía la semana pasada, nunca nada es fácil para mi.
Y ese esfuerzo extra, que siempre me trae recompensas, requiere que vaya modificando hábitos, conductas y formas de comportarme. Creo que a eso se le llama evolucionar. Y a mi me encanta evolucionar.
Si atendemos a su significado etimológico veremos cosas como: Desenvolverse, pasando de un estado a otro. Modificar actitud, conducta, propósito… desarrollarse, transformarse.
Y para evolucionar muchas veces toca remangarse y aprender. Eso requiero tiempo, trabajo, dedicación, sacrificio … o lo que viene a ser lo mismo: esfuerzo.
Todo ello nos conducirá al mejor premio y es que nosotros crecemos como persona. Y eso es grande.

Hace un tiempo escuche una frase que aplica perfectamente en este caso y es: “no cambié solo aprendí y aprender no es cambiar es crecer”. Por eso importante cambiar para crecer. Cuanto mas mejor.


Genial. Por fin es lunes. Evolucionando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario