lunes, 18 de septiembre de 2017

10 FACTORES QUE HARÁN QUE FRACASES


Por fiiiiiiin es lunes. (Акыр-аягы, ал бүгүн дүйшөмбү)

No hay sensación mas frustrante que pensar ¿qué hubiera pasado? si hubiera hecho aquello que tantas ganas tenía pero que nunca me atreví. A todos nos ha pasado alguna vez.
Lamentablemente hay determinadas situaciones en la vida, que de forma muy concreta, solo ocurren una vez y cuando han pasado se van y ya no vuelven jamás … pero afortunadamente en otras ocasiones solo depende de nosotros.

Hay 10 factores que harán que fracases en tus sueños:

1. El tiempo siempre juega en contra. Unas veces porque necesitamos un cierto tiempo para alcanzar aquello deseamos, en  otras ocasiones, ansiamos con mucha intensidad algo pero el tiempo va pasando inexorablemente y si no lo hacemos ciertas acciones quedan limitadas.
2. La inconstancia, la falta de perseverancia. Esto va muy unido al anterior. Hay veces que sí tenemos ese deseado tiempo pero no encontramos las ganas. Todos los grandes negocios empezaron siendo muy pequeños por lo que hay que trabajar mucho. Todo se paga por anticipado con trabajo.
3. La falta de una idea clara hace que muchas veces se desvanezcan. Muchas veces sabemos que queremos algo pero no concretamos en algo especifico, algo que se pueda tocar y tangibilizar.
4. Estar esperando. No esperes. Las cosas no vienen solas, hay que ir a buscarlas.
5. Pensar a lo grande. Divide y vencerás. Saber dividir en partes hace que todo sea mas fácil y accesible: pregunta ¿cómo te comerías un elefante?... pues a cachitos.
6. Sin hacer planes fracaso seguro. Pensar bien lo que quieres hacer, analizar y planificar todo antes de dar el primer paso. Esto evitaría muchisisisisisisimos problemas (que diría una amiga mexicana). Hay que ser realista y pragmático. Hay veces que esa idea es desproporcionada por su tamaño, por su volumen, o por la inversión necesaria para que podamos afrontarla solos. Es importante aplicar los puntos anteriores.
7. Marcar metas u objetivos sin fecha tope. Si no hay una fecha, no se cumple. Ser realista. Sí lo haré pero.. ¿cuándo?
8. Confiar en exceso en ti mismo. Hace más el que quiere que el que puede. Está demostrado. Sí quieres, puedes. Sí pero sin olvidar los puntos anteriores.
9. Usa una foto. Una de las cosas más baratas, mas sencilla y que mas motiva es levantarse y ver, en el espejo del baño, una foto de lo que queremos.
10. No pares. Si te rindes nunca sabrás lo cerca que podrías haber estado de conseguirlo.

Y si después de todo no lo consigues, seguro que no te levantaras pensando ¿qué hubiera pasado?

Genial. Por fin es lunes. En marcha.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario