lunes, 16 de enero de 2017

HOY ES BLUE MONDAY


Por fiiiiiiin es lunes. (enfin, il est lundi)

Hoy es un gran día. Los lunes son el mejor día de la semana. Si alguna vez has estado sin trabajo, lo entenderás mejor, si no piensa en todo aquello que puedes hacer cada semana que empieza. Sí, es verdad el finde también esta muy bien pero solo porque antecede al gran lunes.

No se si existe un gran lunes, creo que cada uno de los 52 del año pueden tener esta oportunidad pero hoy..., hoy un iluminado ha dicho que es el peor lunes del año, el Blue Monday (lunes triste), pero ¿qué es el Blue Monday?. Pues según el ingenioso Cliff Arnall, profesor adjunto en el Centre for Lifelong Learning de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, quien creo una formula (no demasiada rigurosa) en la que preveía que el peor lunes del año es este, el tercero del año. Basado entre en variables como las condiciones climáticas adversas, la deuda acumulada durante las fiestas, el tiempo transcurrido desde las Navidades porque, según él, tres semanas es el tiempo necesario para que fracasen nuestros buenos propósitos de año nuevo, y por ende desciende nuestra motivación.

A ver Cliff, no hace falta ser un iluminado para saber que en Enero hace mucho frío, por lo menos en Europa. Para saber que después de Navidades andamos pelados de pasta, y que sí en 3 semanas no hemos adelgazado ni un kilo, o no hemos dejado de fumar, o no hemos ido al gimnasio… es casi seguro que no lo haremos en las siguientes semanas. Lo dicho una lumbrera el inventor. 

Pero hoy es blue monday para pocos porque lo que realmente hace un lunes, o cada día especial, somos nosotros mismos. Podemos estar, con gente que aprecias, o simplemente llamarles para charlar un rato con ellos. Puedes quererte un rato, hacerte un regalito, no tiene porque ser nada material, escuchar música, dar un paseo, practicar alguno de tus hobbies , reír o sonreír, tomar aquello que te guste, o simplemente descansar y soñar, y miles de razones más para convertir este día en un día feliz. Hoy es un gran día.
Genial. Por fin es lunes. Happy monday.

OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario