lunes, 11 de enero de 2016

SÉ RAZONABLE


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Tener ilusiones  a veces se convierte en un acto de contrición. Sufrimiento sobre todo cuando vemos que pasa el tiempo y eso que tanto anhelamos nunca llega. Tener ilusiones no significa sobrevalorarnos o sobrepasarnos en nuestras expectativas. La realidad no es siempre la que tenemos en nuestra mente. Es verdad que hay que tener ilusión y esperanza, y ser positivos pero no hay que pasarse esperando que ocurran cosas que podrían imposibles o casi milagros. Si nos pasamos con nuestras ilusiones, todo ese poder motivador se nos puede dar la vuelta y corremos el peligro de sufrir, de caer en la tristeza, y eso nos producirá frustración.

Es importante equilibrar nuestras expectativas, nuestras ilusiones, con nuestro nivel de alcance para que siempre estemos satisfechos con los resultados que vamos alcanzando. Otro dato importante: Paso a poso, poco a poco.  Como un vídeo juego en el cual vamos pasando diferentes pantallas, o un gran libro que leemos capítulo a capítulo hasta que conseguimos acabarlo. Enfócate en pequeñas cosas de la vida que te hacen sentir bien y celébralas.

Sé razonable contigo mismo adaptando tus metas, tus objetivos, a tus posibilidades para que de esta forma que sean alcanzables, y por consiguiente te puedas sentir un poco más feliz con cada logro que consigas.
Y no esperes que los demás hagan lo que tu, siendo sinceros, tampoco serías capaz de hacer.

Genial. Por fin es lunes. Siendo razonable.

OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario