lunes, 18 de enero de 2016

ATRAPADO EN EL OLVIDO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Me pasó hace tiempo.  Una idea recurrente aparecía cada día en mi cabeza. Y a partir de ese momento se desencadenaba ira en grado máximo. Odio. Ganas de venganza… Con el tiempo la intensidad fue disminuyendo sin hacer nada hasta que poco a poco fue despareciendo. Mi vida estaba en completa normalidad … o eso pensaba yo.

Bien por nuestra educación, por nuestras experiencias, bien por vivencias o por una formación mal encarada, la realidad es que vamos acumulando durante nuestra vida pequeños “despojos” que son como el fouling en los barcos (fouling: conjunto de organismos que crecen como un césped, sobre los cascos de los barcos, dificultando la navegación y aumentando el costo de mantenimiento), es decir, que frenan muchas de nuestras iniciativas, ideas y hasta ilusiones. Nos restan potencia. Y nos hacen parecer diferentes a lo que somos.

Y la verdad es que, al igual que un barco parece impecable en su superficie pero puede estar repleto de suciedad en su casco, a nosotros nos pasa algo parecido, con la peculiaridad que nuestro “fouling” puede aparecer en cualquier momento.

Y eso es lo que en realidad me pasó. Un buen día, alguien hace por casualidad referencia a ese momento de mi vida en el que yo lo había pasado mal, y pasé a estar en pocos minutos, irascible, lleno de irá, sin saber muy bien por qué. A partir de ese momento perdí confianza en mi mismo y me sentía inseguro.

Estos son nuestros propios limitantes. Falsas o erráticas creencias que afloran cuando no hemos sabido superarlas, arreglarlas o perdonarlas como era mi caso. Una malas experiencias y un mal recuerdo que quedó atrapado en el olvido. El pasado, pasado está y muchas veces esa negatividad solo va en contra nuestra.

Unas veces se puede tratar a través de un psicólogo, o un coach o uno mismo si tenemos determinación, pero es necesario hacerlo, puesto que el resultado solo redunda en nosotros mismos.

Y así es como, algo que ya no se puede cambiar porque pertenece al pasado, amargaba mi futuro, y como después una cuantas sesiones acabó siendo solo eso: pasado. 
Mucho mejor.

Genial. Por fin es lunes. Totalmente libre.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario