lunes, 7 de diciembre de 2015

CIRCUNSTANCIAS APROPIADAS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.



¿Cuántas veces te has preguntado eso de…?“pero esto que estoy haciendo ¿sirve para algo?”. Muchas veces andamos enredados en “malos rollos” ,“tribulaciones”, “desagravios” ,“sufrimientos”, por algo que ni nos va, ni nos viene. Es verdad, todos llevamos un “abogado defensor” (o fiscal según se mire) dentro de nosotros y nos envalentonamos con causas “pobres” que no van más allá de la puerta de nuestra casa, o que arreglarían el mundo pero que no suele pasar de ahí… pues bien eso tiene un nombre: Cobardía.
¿Cómo?... Sí, cobardía. Porque lo que realmente hacemos es enfrentarnos de una forma verbalmente agitada pero que en realidad no lo haríamos de verdad. Intentando que los demás aprendan de nosotros y nos atrevemos a dar consejos pero tenemos claro que si se nos diera personalmente esa misma situación, ese mismo suceso, raramente reaccionaremos de la misma forma como contamos.
Ese famoso …. “pues yo le diría esto” o “yo haría esto” que luego dista de la realidad.
Sin embargo, con muchos de nuestros pequeños problemillas diarios procrastinamos de forma adecuada, siempre buscando, esperando que otro haga de abogado por nosotros.
Pero está claro que hasta aquí hemos llegado. Hoy es lunes y se acerca el final del año. Es momento de ponerse a cambiar cositas para que el año que viene sucedan grandes cambios.
Hoy es un gran día para empezar a cuestionar, a pensar, a cambiar todo aquello que nos va molestando, a aprender a ser asertivos, defendiendo aquello que nos interesa de forma pausada, sin ofender, ni dañar a nadie.
Sí, hoy se dan las circunstancias apropiadas para empezar a llamar las cosas por su nombre, con educación pero con valentía. A no estar callado con aquello que nos molesta o nos incomoda. Hoy es lunes, que gran día.

Genial. Por fin es lunes. Con alegría y sin cobardía.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario