lunes, 2 de noviembre de 2015

SÍ, ME QUIERO MUCHO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Diferente.
Esos días en lo que te levantas y escuchas una canción, empiezas tarareando y se te queda todo. Me pasó el otro día. Algo así como Nadie me ama mejor (Ain´t Nobody – Loves me better). Pegadiza. Una sencilla historia de amor, por cierto, que se ha puesto de moda ahora pero que en realidad la cancioncita tiene más de 30 años, aunque ha sido versionada ahora, muy acertadamente por cierto.

Bueno, que me hizo pensar sobre ¿quién me ama mejor …?

Porque de nuestros 5 sentidos todos tenemos uno, que es el dominante. ¿Cómo? Síp. Esto no quiere decir que los demás desaparezcan. Lo único es que nos activamos más rápidamente cuando algo entra a través de ellos. Conocerse a si mismo y cuál es nuestro sentido dominante ayuda mucho en la vida cotidiana. Por ejemplo escuchar una canción.
También ayuda mucho para comunicarte con el que tienes enfrente.
¿Y cómo averiguar nuestro sentido dominante? Sencillo. Normalmente lo expresamos de forma inconscientemente, y observando un poco es fácil de detectar. Por ejemplo hay gente que ante una dificultad dice: “no lo veo claro” (visual),  otros en cambio dirían “no me suena bien” (auditivo), y otros “no me huele bien”(kinestésico).
Imagina, si te gusta más ver una puesta de sol, o escuchar el ruido de la olas, o pasear por la arena mojada oliendo a mar.

Sí, obviamente el mío es el oído. Y la cancioncita que me llevó a esto de pensar en esa pregunta.
…Son ese tipo de preguntas que pocas veces nos hacemos pero que siempre llegamos a darnos respuestas curiosas. Yo por lo menos, que ya no me engaño a mi mismo, pensé: “soy yo, yo soy el que mejor me quiero” pero luego lo pensé en serio y sí, me quiero mucho pero …hay gente que me supera.
Lo mismo me pasa a mi con ellos. Vivo por ellos. Y realmente pienso que yo les quiero más que ellos a si mismos.

Y sí, sería un gran premio escuchar algún día: Nadie me ama mejor … que tu.
Seguiré trabajando en ello.

Genial. Por fin es lunes. ¿ya sabes cual es tu sentido dominante? … pues yo me voy con la música a otra parte.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario