lunes, 26 de octubre de 2015

CUANDO EL CUENTO TERMINA EMPIEZA LA VERDADERA HISTORIA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


Somos imperfectos pero eso nos hace mejores. La realidad pocas veces coincide con la fábulas. Por eso nuestras relaciones no son perfectas. Llenas de altibajos, frustraciones, alegrías, decepciones, satisfacciones… realidad en estado puro.
Entonces ¿cómo acertar? Lo primero es dejarnos de fantasías. ¿de verdad le darías un beso a una rana? La realidad es otra cosa muy diferente. Los príncipes y las princesas de los cuentos no son más que una ilusión vacía que dura un corto tiempo (lo mismo ocurre con muchas películas). Y esto no es para sentirnos frustrados, ni tristes, todo lo contrario. 
La realidad supera con creces la ficción. De echo cada uno podríamos escribir nuestra propia película con nuestras vida. Y eso es lo que justamente depende de nosotros. Somos imperfectos, sí, pero tenemos la capacidad decidir y de crear nuestros vínculos, y somos capaces de sortear tanto las dificultades, como disfrutar en los momentos buenos, tan solo se trata de encontrar las circunstancias apropiadas. Por eso lo importante, lo chulo, lo que de verdad a mi personalmente me gusta es conocer lo que viene después porque cuando el cuento termina empieza la verdadera historia: Saber que pasó con Caperucita. La historia con el leñador no duró mucho por la diferencia de edad. La Sirenita pasa de los 50 años, lo lleva fatal, va hasta arriba de botos, pero encontró petróleo en el mar del norte y vive acomodadamente en Finlandia junto a un yougurín llamado Sebastian.  A Blancanieves el rollo con los enanitos le pasó factura con el príncipe, que es un inseguro y se muere de celos. O los tres cerditos, que finalmente salieron, no de la casa si no del armario. Hansel y Gretel, no se hablan. Se casaron cada uno con sus parejas y en una cena familiar las cuñadas se enzarzaron en una discusión que les ha distanciado. Pulgarcito creció y no supo asimilar la fama, tuvo problemas con las drogas y el alcohol, algo parecido a lo que le ocurrió a Macaulay Culkin. Las hermanastras de la Cenicienta le enseñaron muchas más cosas de lo que se podía escribir en un cuento para niños y ahora va de mujer fatal tipo Mayli Cyrus. Pinocho está en la cárcel por meter las narices donde no le llaman, fue acusado de perjurio en el juicio. El patito feo visto el éxito que tuvo montó una clínica de estética. Peter Pan trabaja como productor de éxito en Hollywood (y cada cierto tiempo nos machaca con revivals de su vida). El Principito se casó, en contra de la opinión de sus padres, con una mujer divorciada. Ahora ya es Rey. Bambi descubrió lo que es la berrea. Vive en un adosado en el Pardo, cerca del Principito. Robin Hood se “retiró” y vive en una lujosa urbanización de Marbella. El gato con botas se casó con una actriz americana de la que se ha separado hace poco. Ahora quiere hacerse diseñador de moda. El soldadito de plomo engordó una barbaridad, y fue detenido cuando entró armado en un MacDonals con su fusil. La bella ya no es tan bella y la bestia, se quedó calvo, va al gimnasio un par de horas todos los días, y hace de tertuliano de programas de televisión…
Y podría seguir pero me llevaría una vida.

Genial. Por fin es lunes. Déjate de cuentos.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario