lunes, 12 de octubre de 2015

MI MEJOR ENEMIGO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Nuestro propio miedo es lo que nos aleja del éxito. Miedo a lo desconocido, a lo que pasará, miedo a verme peor de lo que estoy, a perder, a no saber recuperarme. La mente humana es así, porque lo menos habitual es pensar en aquello que puede mejorar nuestra vida.
Enfrentarte a tus propios miedos puede hacer que todo cambie porque la mayoría de las veces los miedos o son infundados, o inventados, o no son tan dramáticos como imaginábamos. Vamos que acertamos poco.

Uno de los trucos es concentrarse y disfrutar de esos buenos momentos que puedas gozar, por pequeños que sean, y que todos tenemos a lo largo del día (una onza de chocolate, un cafetito, una canción…), para generar una actitud positiva. Es normal que el día a día, nos de complicaciones, desafíos y problemas. La vida es así llena de contrastes, con altos y bajos, pero no por ello es malo.
Podemos alejarnos de todo aquello que es tóxico en nuestro día. Si restas de lo que te hace mal, y potencias lo que te hace bien ¿qué va a pasar? … Pues que se genera en ti una actitud positiva y eso es el motor lo muevo. (no exagero)

El objetivo es alinearse con una sensación de alegría constante porque eso se refleja en todo lo que nos rodea. Fíjate, si no que, cada vez que estás enfadados termias discutiendo con alguien. No, no lo he dicho al revés. Obsérvalo porque suele ocurrir, más veces de esa forma que enfadarte porque has discutido con alguien. Lo mismo ocurre con la alegría. Igualmente se transmite.

Es por eso que mi mejor enemigo soy yo mismo. Tanto nuestros miedos como algo más perverso, nuestro propio ego que siempre aparece, nos complica la vida. Es decir, nos complicamos nosotros mismo la vida, y nos lo ponemos más difícil de lo que en realidad es: ¿Estudié una carrera para terminar haciendo esto? (y esa gran idea que tuviste se queda en el cajón). Yo no quiero hacer eso, prefiero esperar (y el tiempo que avanza inexorablemente nunca regresa). ¿Y si me equivoco que va a ser de mi¿ (¿y si aciertas?). Eso es imposible para mi (Y abandonas antes de intentarlo). No se quien se ha creído que es, pero no me llega ni a la suela de los zapatos. (alguien que sabe más que tu y que del cual puedes aprender mucho)…
Y lo que sí, seguro te remorderá la conciencia durante mucho tiempo (por no decir el resto de tu vida) es ¿qué hubiera pasado si lo hubiera intentado?

Pues nada, otra semanita por delante.

Genial. Por fin es lunes. Un poquito acojonado pero muy contento.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario