lunes, 5 de octubre de 2015

NO SABES LO QUE TIENES


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

En ocasiones y con mas frecuencia de lo que me gustaría, me escucho a mi mismo quejándome de cosas que tengo y cosas que no tengo. Siento que a veces es necesario parar, observar lo que nos rodea y otorgar un valor a cada una de esas cosas que nos rodean. ¿qué es lo realmente importante para mi? ¿y que valor tiene para mi?

Es normal querer mejorar en la vida, pero no puedo olvidar que también puedo empeorar. De echo en esta brutal crisis que estamos pasando eso lo he visto muy de cerca. Un día las cosas cambian y no para mejor.
Aferrarse a las cosas materiales es otra mala costumbre. Si pienso que se puede perder la percepción cambia, mi valoración varia en función de mi necesidad. Es decir, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
Y es importante perder la cosas (en sentido metafórico) para entender cual es nuestra valoración, que sentido tienen en nuestra vida, ver nuestra dependencia y entender si podríamos vivir sin ello.

Para entender esto. Frecuentemente nos quejamos de cosas que tenemos, que nos dan un servicio pero que nos gustaría mejorar o cambiar, por ejemplo: el coche. Un coche, lejos del valor status que le otorgamos (especialmente los hombres), es una máquina de trasportar personas. Si funciona, no hay porque cambiarla, al igual que no cambiamos la lavadora o el frigorífico hasta que deja de funcionar. Yo dejé de usarlo durante una temporada, para todo, como si no tuviera coche. Ni que decir tiene que me quejaba constantemente de ese coche, pero… ah! la ausencia cambio mi vida. Hacer la compra, ir a buscar a mis hijos o ir a trabajar a las afueras se convirtió en auténtico tormento pero … aprendí dos cosas:
1.      Puedo vivir sin coche (aunque prefiero tenerlo) y
2.      Un coche es un máquina o una herramienta que me facilita la vida (nada más)
Más allá de esto lo demás son ideas en la cabeza que suelen estar fuera de la realidad. Y claro, vivo más tranquilo.
De estás unas cuantas. Escúchate a ti mismo y quítalo de tu vida por u tiempo para ver que pasa. Si te quejas de tu casa, prueba a dormir en un banco del parque (con un noche es más que suficiente para darse cuenta). Si te quejas de tu trabajo, de tus amigos, de tu familia, del teléfono, de tu ordenador, de ropa…. quitalas, hazlas desaparecer durante un tiempo. Seguro que descubrirás cosas muy interesantes sobre ti y sobre todo lo más importante, el valor que todo esto representa en tu vida.

Genial. Por fin es lunes. Se lo que quiero. Se lo que tengo.

OP



No hay comentarios:

Publicar un comentario