lunes, 28 de septiembre de 2015

PROYECTO DE VIDA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.


Da la casualidad de que ya estamos a 28 de septiembre, y puede parecer que se trata de un día cualquiera, pero no lo es, porque todos los días tienen algo de especial. Solo hay que buscarlo. Por ejemplo un día como hoy Alexander Fleming descubrió la penicilina o, un día como hoy nació hace muchos siglos Confucio.
Confucio ese filósofo chino que vivió en el siglo V a.c. pero que curiosamente su filosofía y sus pragmáticas ideas son, a día de hoy, perfectamente aplicables.

Su filosofía, plasmada en este decálogo, lo deja claro:
1. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.
2. “Aprende a vivir y sabrás morir bien”.
3. “El silencio es el único amigo que jamás traiciona”.
4. “Donde hay educación no hay distinción de clases”.
5. “Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”.
6. “Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.
7. “Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas a los otros”.
8. “El hombre superior es persistente en el camino cierto y no sólo persistente”.
9. “Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas”.
10. “Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos”.

Personalmente creo que todas sus enseñanzas tienen un claro transfondo que sirve de mucho si se reflexiona sobre ellas, y que mejor día que hoy para hacerlo.

Septiembre, es en realidad el mes que empieza el año, por lo menos en España, porque todos traemos nuevas y buenas intenciones cuando regresamos de vacaciones de verano. Nuevos proyectos, aprender cosas nuevas, ponernos en forma… todo queremos empezarlo a la vuelta de vacaciones. Seguramente porque nos dio tiempo a estar relajado y pensar en nuestra vida. Eso que tantas veces olvidamos. Pensar un poco en nuestra propia vida. Pensamos mucho en la vida de los demás, incluso nos permitimos opinar y sin embargo tenemos nuestra vida “hecho unos zorros”  (un poco descuidada).

Y es por eso, que todavía estamos a tiempo (nunca es tarde) para empezar nuevos proyectos. Comenzar con tu proyecto de vida que te permita ser uno mismo y vivir nuestra propia vida, no la que normalmente vives que supeditada a tus propias “circunstancias” (familia, trabajo, estudios, pareja) que de forma más o menos directa no “obligan” a vivir de una forma que en la mayoría de las veces no es la que nos gustaría.

Una buena enseñanza nos daba ya Confucio cuando decía eso de “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Que también se le atribuye a Wald Disney porque la hizo plenamente suya.

Es buen momento para empezar a hacer cosas nuevas y diferentes.

Genial. Por fin es lunes. Nuevo lunes. Nuevo proyecto.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario