lunes, 14 de septiembre de 2015

PLANETA MARTE


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Sí, decididamente tenemos que ir a Marte. Este mundo, este planeta, la tierra se nos ha quedado pequeña. La tierra, los continentes, los países, las comunidades, federaciones, comarcas, provincias, localidades, ciudades. Todo se ha quedado pequeñito.
Como siempre las ansias de unos pocos hacen que la mayoría se resienta. Como siempre pagan justos por pecadores (poco me gusta esta expresión… ¿hay alguien realmente justo?... no voy a entrar a hora, pero si es una expresión muy descriptiva).

Resulta que hay países que se niegan a acoger refugiados. Que noble momento que deberíamos dejarnos todos grabados para no visitarlos jamás (después de todo también seríamos extranjeros en esos países). Algunos tan pobres como los conformados por Emiratos Árabes (curiosamente Musulmanes como la mayoría de los refugiados), será que pedieron esas páginas del Corán donde dice que un buen musulmán debe ayudar al prójimo ofreciendo de comer, de beber y hospitalidad en su casa. O Rusia otro país donde proliferan ricos y ricos que después se vienen a España. Es triste, pero es así. Por algún tipo de interés que desde luego jamás nos enteraremos prefieren mantenerse al margen.

Otros cubren el expediente como Luxemburgo 54, o Malta 17 (estamos hablando de casi 2 millones de refugiados) o Austria con 400… realmente lamentable.

Celebrar que España si ha acogido a un gran número de personas, aunque se que es bueno, con la situación que vive nuestro país, futuro incierto el que les espera aquí.

Por eso necesitamos ir al plantea Marte, seguro que más de uno pensó en ello. Sería como el que tiene una alfombra y esconde la basura cuando barre. Sería fantástico, poblar el planeta con millones de personas. ¿Verdad? Y de paso nos quitamos un problema. Gracias a Dios o Alá, esto no es posible… de momento.

Esta gente, los refugiados, solo luchan por seguir vivos, porque en su país, donde nacieron, donde vivieron, donde trabajaron son perseguidos sin tregua hasta exterminarlos. Algo muy triste.
Piensa si tienes hermanos, padres, hijos, pareja o amigos imagina lo que sería esto en tu vida. Posiblemente muy similar a la situación que viven y siente esta gente. Y mientras tanto la vida continúa para algunos… para los que sobreviven. Y a otros les trae sin cuidado. Como dije antes, espero que esto se tenga en cuenta.

Un poco de solidaridad que nunca se sabe donde estaremos mañana.

Genial. Por fin es lunes. Disfrutando, por lo que pueda venir.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario