lunes, 19 de octubre de 2015

NOS PROGRAMAN


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Atónito, estupefacto, simplemente no tengo palabras.
Esperamos que alguien nos traiga cambios sin pensar en cambiarnos a nosotros mismos. Somos un instante en el tiempo pero nuestra influencia es para siempre.
Resulta que desde pequeños nos enseñan la vida sentados en un pupitre, pero siempre se espera de nosotros lo mejor en la vida real. Que paradoja. Es como intentar a aprender a conducir/manejar un vehículo solo con teoría. Algo que resulta disparatado e irrisorio.
Todo nuestro aprendizaje (o su gran mayoría) se basa en teoría, y se deja de lado sistemáticamente la práctica, y ¿no debería ser al revés?  Prepararnos para todo aquello que no sabemos pero que queremos aprender a hacer.
Saber es fundamental, pero no menos importante es hacer, hacer para aprender.
Nuestra educación, y desafortunadamente la que trasladamos a los que vienen detrás de nosotros se basa en la teoría. Y cambiar esto es complicadísimo porque todo el mundo piensa que aquella forma de la que aprendió siempre es/fue la mejor.
Yo personalmente aprendí a conducir y después me saqué el carnet. Indudablemente aprendí muchas cosas importantes, pero me resultó infinitamente más sencillo porque basaba todo mi aprendizaje teórico en una experiencia real.
Y hoy veo ¿Escuela de emprendedores?, pero quien es el majadero que se ocurrió tal bobada. Pues a uno de los empresarios más fructífero de España, pero que intuyo que han pasado muchos años desde que empezó y se ha rodeado de un equipo que jamás emprendió. El emprendedor se debe a hacer a si mismo y luego formarse en aquello que quiere. Intentar hacer de alguien un emprendedor sin haber emprendido nada antes es como intentar aprender a conducir con la teoría. Y nos programan para que seamos esclavos de ello. Hasta el punto de que salirse de la norma en muchos casos, sobre todo en países “avanzados”, resulta ser incluso ilegal.
Que curioso. Y sigue pasando el tiempo y la mayoría de los que triunfaron fueron aquellos que se arriesgaron. Sin embargo si entras en la élite de las escuelas de negocios, o de los onerosos MBA te machacarán a teorías y “casos prácticos de laboratorio que en la mayoría de los casos luego no te servirán en la vida real. Porque la vida real va de otra cosa.

Y mientras tanto, el tiempo pasa, y los que somos borregos placidamente esperando que cambie algo, y resulta que el cambio lo tendremos que empezar nosotros.

Genial. Por fin es lunes. Haciendo.

OP


1 comentario:

  1. Tienes tanta razon, somos seres controlables hasta tal punto que es inimaginable.

    http://turndownforfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar